Casi en secreto, Macri y Sanz estrenaron su pacto electoral

 
EXTRACTO GRATUITO

Sin actos, globos amarillos, boinas blancas ni marchas. Lejos de los flashes y las cámaras. A puertas cerradas, Mauricio Macri y Ernesto Sanz compartieron ayer la primera actividad política tras el aval de al entre Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Fue una reunión breve y con pocos testigos. Macri recibió en sus oficinas de Parque Patricios a Sanz y a Aída Ayala, intendenta de Resistencia y candidata a gobernadora de Chaco.

Durante unos 20 minutos, Sanz, Ayala, su candidato a vice, Bruno Cipolini, Macri y Humberto Schiavoni, presidente de Pro a nivel nacional, hablaron del panorama electoral en Chaco, que el 24 de mayo celebrará las PASO para elegir candidatos a gobernador, tres diputados nacionales, 16 diputados provinciales y un parlamentario del Mercosur.

La cita sirvió también para que Macri oficializara su adhesión al frente Vamos Chaco, que, además de la UCR y Pro, integran el Partido Socialista, la Coalición Cívica-ARI, Libres del Sur, el Partido Popular de la Reconstrucción y el Partido Progresista, estos dos últimos peronistas.

El acuerdo se escenificó al filo del plazo para anotar los frentes electorales chaqueños, que venció anoche y fue el primero posterior a la convención de Gualeguaychú.

Al cierre de esta edición, estaban en pie las negociaciones para incorporar al Frente Renovador de Sergio Massa, que tenía intenciones de sumarse. De concretarse su adhesión, el tigrense repetiría en Chaco el esquema al que ya apeló en Mendoza. Sin candidato, quedaría incorporado al frente opositor conformado hace meses por radicales, macristas y el resto de los socios del fallido Frente Amplio-UNEN.

El 4 de abril vence el plazo para la presentación de listas. La instancia pondrá a prueba la decisión de la convención radical, apoyada por Macri, de que Pro y la UCR presenten listas legislativas únicas. ¿Cómo jugará entonces el factor Massa? ¿Aceptará el ex intendente de Tigre respaldar a Ayala sin pedir lugar en las listas? La incógnita se develará a más tardar en diez días.

"Nos reunimos con Sanz y con Macri en el marco del acuerdo en el que venimos trabajando hace meses", dijo Ayala a LA NACION. Antes de verse con el jefe de Pro en Parque Patricios, la candidata a gobernadora y el presidente de la UCR se reunieron a solas en un hotel céntrico. Después fueron juntos a las nuevas oficinas del gobierno porteño. "Fue una reunión cordial en el marco del trabajo institucional que venimos haciendo con Macri, que ahora se convierte en un...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA