Casas a un euro: otro pueblo italiano se suma a la iniciativa, pero con menos exigencias

El pueblo está a 150 kilómetros de Roma y cerca de importantes pistas de esquí

Hacerse de una propiedad es un desafío en la mayoría de los países pero, en el último tiempo, son varias las localidades europeas que implementaron un curioso sistema para poblar y refundar sus cascos históricos: regalar casas a cambio de que sean reconstruidas y habitadas. Ahora, Pratola Peligna , a unos 150 kilómetros de Roma , en Italia, ofrece alrededor de 250 viviendas por un euro . Lo llamativo es que, a diferencia de otras propuestas similares que tienen una larga lista de requisitos, este pueblo impone pocas condiciones .

Se trata de un destino cercano a uno de los centros de esquí más convocantes del país. Con la idea de mejorar la infraestructura urbana y de remodelar algunos inmuebles que se encuentran muy deteriorados, las autoridades invitan a familias y personas interesadas a instalarse en el lugar.

Pratola Peligna está en la región de Abruzzo de los Apeninos , y además de ser un atractivo lugar para aquellos que practican deportes de nieve, durante el resto del año ofrece bellísimo paisajes montañosos de los que disfrutar.

"Hemos estado trabajando en esto durante años, identificando casas adecuadas que aún no estuvieran involucradas en la reconstrucción posterior al terremoto", contó el concejal Paolo Di Bacco a CNN Travel . De acuerdo con el funcionario, no se trata de un plan improvisado, sino de una estrategia sumamente calculada para llevar adelante una reconstrucción del lugar, que se vio muy afectado por un devastador sismo en 2009 y también por la migración de sus residentes: de los 13.000 habitantes que tuvo en su momento de esplendor, ahora solo quedan 7000 .

"Nuestro objetivo es que (las casas) vuelvan a brillar y recuperar la belleza del casco antiguo, aunque sea un poco", agregó Di Bacco sobre la flamante iniciativa.

Pratola Peligna tuvo su momento de esplendor hace un siglo, pero los residentes fueron buscando nuevos horizontes y la población disminuyó a la mitad

Las condiciones para adquirir una casa por un euro

Por supuesto, el programa tiene algunas condiciones, pero son menos exigentes que las convocatorias de otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR