Casanello envió a juicio a Pérez Corradi

El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio oral y público a Ibar Pérez Corradi, supuesto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, por el delito de lavado de activos en la causa de la mafia de los medicamentos.

Casanello cumplió con un trámite formal, dado que Pérez Corradi tenía un requerimiento de juicio tras el procesamiento, confirmado en la misma causa. La razón de la dilación en el llamado era la situación del narcotraficante -ahora detenido- que permaneció prófugo durante casi 50 meses.

Pérez Corradi se encuentra detenido, sin embargo, por otra causa penal: el triple crimen de General Rodríguez. En esta carátula está bajo un programa de protección de testigos e imputados. Por eso está alojado en una celda en el edificio Centinela, de la Gendarmería, y desde allí se lo trasladó a los tribunales de Retiro para ser indagado, siete veces hasta ahora, ante la jueza María Servini de Cubría.

El procesamiento de Casanello se basó en operaciones hechas entre el 21 de abril y junio de 2008, cuando depositó cheques de la droguería Multipharma, de Carlos Torres, y de la obra social bancaria que estaba bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR