La Casa Rosada dice que fue un acto opositor para los 'fanáticos'

"Fanáticos" preocupados ante la falta de poder y los avances de la administración de Mauricio Macri. Así evaluaron en el Gobierno el durísimo documento que leyeron ayer en la Plaza de Mayo organizaciones de derechos humanos y espacio políticos, entre los que destacaron al kirchnerismo y la izquierda.

El tono que le imprimieron al escrito las organizaciones que ayer protagonizaron el acto generó preocupación. Y desde el Gobierno responsabilizaron al núcleo más cercano a la ex presidenta Cristina Kirchner como los responsables de las palabras que se dijeron.

"Lo esperábamos. Se trató de un acto opositor en el que mostraron un endurecimiento del discurso", dijo a LA NACION el secretario de Derechos Humanos, .

Según Avruj, ayer los organismos de derechos humanos "perdieron la oportunidad de elevarnos como sociedad". Y agregó: "Faltó el ejercicio de la memoria. Fue una acto donde se alimentó a un sector político".

Las acusaciones contra Macri van desde "misógino", "represor" y comparan al gobierno nacional con el de la última dictadura militar. Además, reclamaron la liberación de Milagro Sala y que terminen con los despidos, entre otras cuestiones.

"Macri tiene su estilo, pero continuamos con muchos de los programas que venían del anterior gobierno. Todo eso fue por decisión del Presidente, no de Claudio Avruj", destacó el secretario de Derechos Humanos, quien ratificó que el número de 30.000 desaparecidos durante la última dictadura militar "fue una construcción de una búsqueda de verdad y justicia", aunque aseguró que "el Nunca Más indiscutible, marca 8500 personas".

En la Casa Rosada siguieron el discurso con atención. "Hace muchos años que esto es así. Pero esto ubica a ellos en el lugar correcto. Si Hebe [de Bonafini] contra [Estela] Carlotto es el promedio, imaginate lo que pueden decir de nosotros. No nos sorprende", dijo uno de los hombres más cercanos al jefe del Estado, que ayer viajó a Holanda.

Sin actos oficiales y lejos de la multitudinaria movilización a la Plaza de Mayo, el Gobierno eligió las redes sociales y los medios de comunicación para conmemorar un nuevo aniversario del último golpe militar.

Macri dejó un mensaje en Facebook, en el que hizo referencia al prólogo del Nunca Más (1984). "Las grandes calamidades son siempre aleccionadoras, y, sin duda, el más terrible drama que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR