Esta casa de madera casi no se distingue en el verde, cómo

Las viviendas prefabricadas avanzan a pasos agigantados en el rubro de la construcción, no sólo en sus diseños y funcionalidades sino también con la incorporación de las nuevas tecnologías. Recientemente, el estudio barcelonés ON-A, en colaboración con la empresa Energreen Design (especializada en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular aplicada a la construcción) crearon una smart home prefabricada y de construcción modular llamada Green Nest House.

Según los especialistas, esta casa de madera -que es capaz de mimetizarse con la naturaleza- revolucionará el mercado inmobiliario sostenible. "La huella de carbono que generará en el medioambiente será cuatro veces inferior a la de una casa normal, ya que el funcionamiento de esta propiedad producirá cero emisiones de CO2. Además, al camuflarse con el entorno, debido a su tejado cubierto por un techo verde, reducirá el impacto visual y ambiental en la naturaleza", explican desde WES, la constructora encargada de llevar a cabo el proyecto.

La vivienda cuenta con un living, dos dormitorios, baño, cocina y un escritorio. Está diseñada en torno a un patio interior, para crear un espacio diáfano donde entre la luz natural y permita una ventilación fácil y rápida.

En cuanto a los materiales, el 20% de ellos son reciclados y el 47% tiene la particularidad de ser renovables. "Todos los materiales estarán certificados como libres de COVs o formaldehidos. Un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR