Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 18 de Febrero de 2022, expediente Rc 125252

PresidenteGenoud-Torres-Kogan-Soria
Fecha de Resolución18 de Febrero de 2022
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

C. 125.252 "CARTASUR CARDS S.A. C/ PEREZ GRACIELA BEATRIZ S/ COBRO EJECUTIVO"

AUTOS Y VISTOS:

  1. La firma Cartasur Cards SA -actuando por medio de apoderado- demandó, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial n° 17 del Departamento Judicial de La Plata, a la señora G.B.P. por cobro ejecutivo de un pagaré, en el que se estableció el lugar de pago en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, denunció -en esa oportunidad- que la ejecutada se domiciliaba en Barrio Coop. 1 n° 38 de la localidad de J., partido de Brandsen y solicitó la traba de embargo sobre sus haberes (v. S.. A., trámites: "Copia de escrito en papel Ac. 3886/18 art. 3", Obs.: "Actuaciones digitalizadas-Se agregan", de fecha 19-X-2021, págs. 1/5).

    La magistrada ordenó el libramiento del pertinente mandamiento de intimación de pago y, atento lo dispuesto por el art. 1 del dec. ley 6.754/43, ratificado por la ley 13.894 y dec. ley 9.472/43, no hizo lugar al embargo de haberes peticionado (v. trámite: "Despacho simple", de fecha 8-VII-2010).

    A continuación, se libró mandamiento que arrojó resultado positivo (v. trámite: "Copia de escrito..." cit., de fecha 19-X-2021, págs. 6/8), se dictó sentencia mandando llevar adelante la ejecución y se le tuvo a la ejecutada por constituido el domicilio en los estrados del juzgado (v. trámite: "Sentencia definitiva", de fecha 26-III-2012).

    Con posterioridad, el apoderado de la accionante se presentó en autos y denunció el incumplimiento por parte de la accionada del convenio de pago acordado y solicitó embargo de haberes (v. trámite: "Oficio solicita", de fecha 1-II-2020).

    Seguidamente, y previa vista al señor agente fiscal (v. trámite: "Agente fiscal-presenta dictamen", de fecha 13-VIII-2020), a fin de corroborar el actual domicilio de la ejecutada, la magistrada ordenó oficio a la Cámara Nacional Electoral (v. trámite: "Se presenta-se provee", de fecha 18-VIII-2020). Dicha entidad informó que la demandada se domicilia en calle Rio Turbio n° 1444 de Lomas de Zamora (v. trámite: "Oficio recibido", de fecha 19-VIII-2020 y pdf adj.).

    En base al nuevo domicilio obrante en autos, situado en Lomas de Z., la titular se inhibió de continuar interviniendo. Sin perjuicio del estado de la causa, valorando la multiplicidad de causas iniciadas por el aquí actor, entendió pertinente remitir las actuaciones al Juzgado en lo Civil y Comercial que por turno corresponda a ese departamento judicial. Así, conforme al art. 36 de la ley...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR