Cartas de lectores: El Ejército en Rosario, piquetes en el centro, camino a la sanación

Cartas de lectores

El Ejército en Rosario

Resulta asombroso que se haya dispuesto la participación del Ejército Argentino en trabajos de mejoras y de estructuras viales en barrios carenciados para colaborar de alguna forma en la lucha contra los narcotraficantes y la violencia diaria que todos los días se cobra alguna víctima en Rosario. Parecería que existen pensamientos en contra de estas participación, lo cual es bueno. Cuesta imaginar a soldados y oficiales desarmados haciendo calles, pintando, construyendo estructuras, etc., si se toman en cuenta los siguientes factores: 1) existen cientos de miles de personas que cobran planes sociales, llamados paradójicamente Potenciar Trabajo, o con nombres heroicos parecidos, a las cuales se les podrían encargar esas tareas. Seguramente tendrían muy poca voluntad. En caso de negarse a realizarlas, se les debería suspender el subsidio. 2) La Municipalidad de Rosario y otras ciudades santafesinas seguramente cuentan con planificadores, ingenieros y trabajadores de obra, así como con máquinas viales que habitualmente cumplen con esos fines. Se podría supervisar a los subsidiados si fuese necesario y faltase mano de obra. 3) Vialidad Nacional tiene la estructura de personal y la maquinaria para aportar aquello que haga falta y sea de su competencia.

Por todo ello, creo que ordenarle al Ejército que se aboque a trabajar en todas esas actividades a través de su cuerpo de ingenieros resulta una medida absurda, propia de populistas.

Vicente Casado Arroyo

vcasado.a@gmail.com

Piquetes en el centro

Desde hace bastante tiempo, el señor jefe de gobierno de la ciudad no cumple con su papel de funcionario público. En particular, al omitir accionar respecto de los piquetes diarios que azotan el centro porteño. Consecuencia: el día que comerciantes y vecinos perjudicados accionen judicialmente por la reparación de estos daños, será el erario municipal (o sea nosotros, los demás vecinos) quien deberá responder pecuniariamente. Esta conducta negligente del señor Rodríguez Larreta debe ser objeto de sanción, por lo menos a través de las urnas.

Jorge Armando Maldonado

DNI 8.340.667

Camino a la sanación

El porqué de tantas concesiones del Papa a entrevistas con la prensa televisiva y escrita ya no es relevante. Lo importante es despejar, si existiera, la sospecha de una autocampaña del Pontífice. Lo trascendente se efectivizará si esa bendita carta le posibilitara a Bergoglio iniciar el camino de la sanación que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR