Cartas de lectores: Colecta, teorías, embajador Bielsa

Cartas de lectores

Colecta

Como advirtió otra lectora y lo señaló en esta sección, los dirigentes kirchneristas reunidos en la misa de Luján no hicieron colaboración alguna en la colecta anual Más por Menos, que el fin de semana pasado se realizó en todas las iglesias del país en beneficio de los más necesitados. Hay que comprenderlos, ellos son fieles a su ideología: "Amamos mucho a los pobres, pero que la plata la pongan otros".

María Ferreyra

DNI 28.242.203

Teorías

Son tan bizarros los fallidos magnicidas que es inconcebible que puedan integrar una organización criminal. Sin embargo, esto no es un obstáculo para que el gobernador de Buenos Aires, entre otros, siga acusando a la oposición y a los medios de instigar a este peculiar trío. Pero es sabido que para el peronismo y el kirchnerismo todo suma al relato. Aunque haya que sostener hipótesis absurdas, como ocurrió en su momento con Maldonado o Nisman.

María Isabel Di Biasi

DNI 12.087.037

Embajador Bielsa

No es la primera vez que el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, hace gala de su falta de diplomacia, paradójicamente, al opinar como si estuviera en el living de su casa sobre el resultado de un plebiscito constitucional en el país donde está destinado, en representación -en teoría- de todos los argentinos. Y para colmo, tras sus declaraciones, la cancillería argentina toma distancia y aclara que la opinión del embajador "es una opinión personal". Mejor no aclaren que oscurece. ¿Cuántas veces habrá que recordarles a todos los funcionarios de este gobierno que la famosa frase de Luis XIV "el Estado soy yo" (y en este caso, "mis opiniones") en una democracia republicana y representativa no se aplica?

Carolina Arias

DNI 14.304.492

Compra de gas ruso

Realmente sorprenden las declaraciones del canciller húngaro Peter Szijjártó, publicadas en la nacion del 14 del actual, defendiendo "el enfoque político-patriótico de derecha democratacristiana" que justifica la compra del gas ruso porque "no quiere que el pueblo húngaro pague el precio de la guerra (invasión rusa a Ucrania) porque no es responsable de ella". Sin duda alguna es una posición muy cómoda de un gobierno que se autoproclama de derecha demócrata-cristiana, y se aprovecha de la heroica lucha del pueblo ucraniano defendiendo la libertad del pueblo húngaro contra el despotismo ruso financiando, con su compra de energía al agresor, el derramamiento de la sangre ucraniana. Parece que sufre de amnesia histórica (¿o quizás es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR