Cartas de los lectores

Carta de la semana

Más papistas que el Papa

"¿En qué momento se jodió todo?" Se preguntaba Vargas Llosa, aludiendo a su país, en Conversación en La Catedral. La respuesta no es ajena a nuestra conciencia argentina, cuando mentes trasnochadas pretenden, subjetivamente, proponer a Francisco como mediador ante distintas fracciones en pugna en nuestro país. Su intención sería que, con su investidura papal, zanjara una superflua "grieta", entre Gobierno y oposición. Sería como pretender también que diluyera viejas disputas, enquistadas en la Argentina: peronismo-antiperonismo; militarismo-antimilitarismo, River-Boca... pura palabrería inconducente, que solo conduce a fomentar y alimentar otra posible "grieta" o disputa ya casi instalada y preconcebida: gobierno vs. Vaticano. La tarea por excelencia del Papa se extiende más allá de que venga o no venga. Sus pasos están guiados por otras sintonías, dirigidas a encauzar en la Tierra a la feligresía católica y también a la no católica, invistiéndolos de sus dogmas de fe, del Evangelio, de su filosofía, etcétera.

"Dad a Dios lo que es de Dios, y al César lo que es del César". Cada cosa en su lugar, para no pretender ser más papistas que el Papa.

Ernesto S. Ballvé Sardá

DNI 7.641.975

Insistencia

Se insiste demasiado en que el papa Francisco visite la Argentina. Tengo la sensación de que no lo tiene programado ni tiene interés en hacerlo. La prueba está en que ha visitado países limítrofes, y no acercarse hasta aquí es una falta de respeto hacia nosotros. Cuando fue elegido papa lo festejé con mucha alegría y esperanza. Confiaba en que haría que los argentinos nos quisiéramos un poco más, pero no fue así. Todo lo contrario, creo que la llamada "grieta" se amplió. Ojalá esté equivocado.

Oscar Julio Piergiovanni

DNI 4.279.464

Sin ropas por un trago

En enero de 2017, Necochea apareció en los medios por la protesta denominada "Tetazo", que derivó luego en una marcha para apoyar el reclamo en todo el país. En enero del presente año vemos que esa ciudad vuelve a ser noticia debido a que un boliche fue clausurado porque filmaron a chicas menores de edad que se iban sacando prendas, hasta quedar en ropa interior, a cambio de tragos.

Vivimos en una sociedad que se ocupa de empoderar a las mujeres, mayores y menores de edad, pero algo estamos haciendo mal si les enseñamos sus derechos sin explicarles la necesidad de cuidarse. Acá el problema ya no es la mirada del varón si las chicas están en ropa interior, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR