Cartas de los lectores

Golpe contra Yrigoyen

La precandidata a diputada por Unión Ciudadana Fernanda Vallejos hizo una encendida defensa de Amado Boudou, al afirmar que es injustamente perseguido y que el poder económico no lo va a perdonar, "como no los perdonaron a Yrigoyen, Perón, Evita, Néstor Kirchner..."

¿Sabrá la candidata que justamente el entonces capitán Perón participó activamente, junto con el general Uriburu, del derrocamiento de Yrigoyen?

Juan Manuel Otero

mailto:juanm.otero@usal.edu.ar

Polarización electoral

El sábado pasado quedó bien definida la "grieta" política principal. De un lado quedó aislada Cristina Kirchner y su alianza política como los claros representantes del "vale todo" político. Sus antiguos aliados como Massa, Randazzo, Domínguez, Pichetto, Urtubey y ex funcionarios como Lavagna, Lousteau, Bossio, Abal Medina, etc., hoy están del lado de la "grieta" donde se respetan los principios republicanos y las formas adecuadas y útiles de hacer política. Esa es la verdadera y real polarización, que no es partidaria. En octubre sepamos expresar con el voto nuestros deseos de rechazar la política del "vale todo", exponiendo y castigando a un dañino proyecto hegemónico y expulsando de la oferta electoral a la que quiso ser nuestra reina sin corona, respaldada por su corte de fanáticos y oportunistas, rodeada de socios cómplices suyos y de su marido en la corrupción más grosera. Seamos responsables al votar.

Javier Serrano Agüero

DNI 14.069.597

Tomemos conciencia

Cuando uno se entera de que el micro accidentado en Mendoza no estaba habilitado y circulaba a una velocidad mayor que la permitida, se pregunta hasta cuándo los menores van a seguir pagando el precio de las irresponsabilidades de los adultos. Seguramente, producto de este hecho, las autoridades van a intensificar los controles de tránsito y se buscará poder determinar fehacientemente las causas del accidente. Pero ya nada les devolverá la vida a esos chicos que viajaron a Mendoza en busca de un sueño y encontraron la peor pesadilla. Como sociedad deberíamos aprender a medir las posibles consecuencias de nuestros actos; en un mundo donde parece que todos corren apurados por llegar a su lugar de destino. Al cruzar un semáforo en rojo, circular a mayor velocidad que la permitida o romper cualquier otra norma de tránsito nos estamos exponiendo a que, por querer ganar unos pocos minutos, podamos arruinar nuestra vida y la de nuestros pares. Tomemos conciencia de una vez por todas, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR