Cartas de los lectores

Asuntos internos

En este nuevo mamarracho del sistema político, originado durante la administración kirchnerista y que se dio en llamar PASO, los únicos beneficiados son los políticos, que a costa del erario público dirimen sus asuntos internos sin gastar un peso. ¿Para qué gastar en PASO si son listas únicas? Deberíamos volver al sistema donde cada partido manejaba sus internas a su costo y por el voto de sus afiliados. Como siempre, la política es para los políticos, pero con la plata de los demás.

Rafael Mauro

DNI 4.559.184

Bronca

PASO que no son PASO, una señora primera candidata a senadora de la provincia de Buenos Aires, pero que vive en la provincia de Santa Cruz. ¿Cuándo seremos un país normal y serio?

Qué bronca y qué depresión da todo esto.

Ignacio de Uribelarrea

DNI 13.232.448

La obra más urgente

La muerte de chicos inocentes en un viaje cultural a Mendoza debería hacer reflexionar a la clase política acerca de la responsabilidad moral ante el prójimo y ante Dios respecto de sus acciones y omisiones. La mala asignación de recursos para obras públicas por motivos electoralistas o por egoísmos de jurisdicción es un claro ejemplo. Para determinados fines los recursos económicos deben ser considerados como caja única. Es inadmisible, por ejemplo, un soterramiento de trenes urbanos a un costo de tres mil millones de dólares cuando el problema podría resolverse eficientemente con treinta o cuarenta pasos bajo nivel al diez por ciento de su costo y mantenemos las mismas rutas nacionales de hace 80 años, con la diaria consecuencia de tragedias familiares a razón de un Cromagnon por mes. Sólo con ese sobrante alcanzaría para 5000 kilómetros de asfalto. Debe declararse la emergencia vial y comenzarse de inmediato la ejecución de un plan nacional de autopistas como política de Estado, con el concurso de todos los gobiernos provinciales y municipales. No hay otra obra pública más urgente y necesaria, por seguridad, integración cultural y desarrollo económico.

Pedro J. M. Andereggen

DNI 14.900.370

Aerolínea de bajo costo

Llega al país la aerolínea de bajo costo Norwegian, hecho que ya ha generado polémica. Los directivos de esa empresa se reunirán con los gremios del sector. En un sistema democrático y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, nada se debe negociar, transar o discutir con los gremios. La función de éstos es defender los derechos e intereses de los trabajadores, nada más. De ninguna manera les corresponde perturbar o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR