Cartas de los lectores

Agroindustria

Ser el "supermercado del mundo", objetivo que entusiasma al señor Presidente, difícilmente pase de eso -el entusiasmo- si la tijera de podar alcanza al efímero Ministerio de Agroindustria, rebajándolo a una mera secretaría. En Brasil, y a pesar de todo lo que les pasa, a nadie en su sano juicio se le ocurriría tocar el agronegocio, como se denomina allí, perpetrando semejante despropósito. Es más, alguien debería decirles a nuestras autoridades que en Brasil cuidan tan bien el negocio que no les alcanza con un solo ministerio dedicado al ramo, tienen dos.

Alejandro Villa Abrille

DNI 12.707.382

Grieta

En esta era de la grieta es oportuno recordar una frase de la escritora estadounidense Anaïs Nin: "La carne contra la carne produce un perfume, pero el roce de las palabras no engendra sino sufrimiento y división."

Santiago A. Lanusse

DNI 26.769.839

Casos inconclusos

El caso de la muerte de Nora Dalmasso es la fiel muestra de lo que ocurre en nuestra justicia. Pasaron once años y aun no se vislumbra que la investigación esté cerca de terminarse. Perejiles, suegro, amigos, políticos, el hijo, el marido, todos han pasado por esta causa. Asombra la deficiencia judicial. La pregunta es: ¿hasta cuándo? El atentado a la embajada de Israel cumplió 25 años, la causa AMIA va a cumplir próximamente 23, y el caso Nisman ya cumplió 29 meses. Todas cuestiones inconclusas, sólo con promesas y buenas intenciones. No es suficiente.

Beni Cotler

mailto:proyectostierrasanta@gmail.com

Destruir la moneda

En los últimos 47 años hemos tenido que eliminar trece ceros de nuestro otrora espléndido signo monetario, debido a una inflación rampante y denigrante. Todos sabemos que la inflación es el impuesto a los pobres. No puede sorprender entonces que cada vez haya mayor cantidad de pobres en un país tan caro. El actual gobierno está tratando de remediar esta grave situación en forma gradual pero persistente. Le deseamos suerte pues, como dijo Engels hace tantos años, "si deseas destruir un país, destruye el valor de su moneda".

David G. Blundell Parsons

LE 5.605.330

Obras en la ciudad

La opinión del lector Carlos Libedinsky acerca de algunas de las obras que se están encarando en la ciudad denota un conocimiento del tema que debería ser tenido en cuenta. El costo de esas obras es muy alto y castiga los bolsillos de quienes debemos contribuir con nuestros impuestos. Es muy loable el deseo de embellecer la ciudad a través de las obras encaradas por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR