Cartas de los lectores

Desfile del 25 de Mayo

El sábado pasado recorrí la avenida Del Libertador mientras se desarrollaba el desfile de las Fuerzas Armadas. Debo confesar, aun a riesgo de ser considerado políticamente incorrecto, que al ver pasar a sus miembros -hombres y mujeres- con una inocultable actitud de orgullo de ser lo que son y lo que representan, sentí una inocultable emoción, pues ante mis ojos la Patria dejaba su forma abstracta para materializarse en ellos. Gran cantidad de público se congregó espontáneamente, y con sus aplausos y agitar de banderas creó un ambiente cordial y festivo. Cabe pensar entonces si la animadversión contra las Fuerzas Armadas y de seguridad no es sólo una idea de grupos reducidos y radicalizados de militantes y periodistas afines, totalmente alejados del sentir de la gran mayoría de los ciudadanos.

Lucio Cornejo

LE 8.171.030

En el desfile por el aniversario de la Revolución de Mayo se destacó la presencia de 6000 efectivos de las Fuerzas Armadas y de seguridad, de aviones y, en especial, de los veteranos de Malvinas, recibidos con sostenidos aplausos por el público. También se mencionaron los inconvenientes con el tránsito debido al cierre de numerosas calles, en especial de la avenida Del Libertador. Esto se notó por varias horas hasta Belgrano. Creo que esta situación se hubiera evitado con avisos en los medios de comunicación días antes del evento. Esta falta de difusión fue comentada por muchas personas presentes en el desfile. La cantidad de público no fue la misma que el año pasado, quizá por no saber hasta último momento sobre la realización del festejo. Espero que para el 9 de Julio o para la próxima conmemoración se considere esta situación.

Héctor A. Matini

DNI 5.134.582

Que los datos que aporte Brasil lleguen a las manos de Gils Carbó es tanto o más peligroso y perjudicial para la salud de la Argentina que dejar a las ovejas al cuidado de los lobos. Hasta que el Poder Judicial no se limpie de quienes lo deshonran, hasta que no tengamos jueces, fiscales, secretarios idóneos y fundamentalmente probos que no se dejen tentar por lo que fuere, la Argentina está perdida. Hasta que el Poder Legislativo no se limpie de quienes lo usan para llevar agua a su molino, deshonrándolo; hasta que el poder político no se limpie de todos los que hoy declaman soluciones creyendo que nos hemos olvidado de que formaron parte de los gobiernos que llevaron al país a donde estamos... la Argentina no podrá ponerse de pie.

Hasta que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR