Cartas de los lectores

Óvulos fecundados

Ahora que el tema de la ley del aborto está nuevamente en las páginas de los medios, quisiera que alguien me explique, moral y también legalmente, qué diferencia hay entre un óvulo fecundado que se guarda en un "freezer" durante un tiempo indeterminado, para no ser usado nunca o ser utilizado algún día para investigaciones científicas, y un óvulo fecundado que la única diferencia que tiene es que ya está insertado en el útero de una mujer. ¿Acaso el que está congelado no es también un posible ser humano?

Susana Sebess

DNI 559.128

Periodista asesinado

Javier Valdez, periodista mexicano, fue asesinado en Sinaloa hace tan sólo unos días. Las reacciones de sus compañeros fueron unánimes: Javier era un valiente, un hombre noble y entregado al periodismo y a la verdad. En México ser periodista y denunciar las macabras operaciones del narco, las connivencias con las fuerzas policiales y la corrupción política es una profesión muy arriesgada, que a veces se paga con la vida. A Valdez lo asesinaron por no guardar silencio, por denunciar a través de su columna Malayerba el flagelo del narcotráfico, por escribir libros sobre narcocorrupción y por ser un referente en Sinaloa. Al asesinarlo saben que no sólo tapan una boca, sino que también amedrentan a otros periodistas, a los lectores y a todas las víctimas y ciudadanos.

Jaime Catalán Díaz

mailto:jaimecatala11@gmail.com

Desaparecidos

Promulgando una ley totalmente fuera de época y contexto, la gobernadora Vidal pretende que certificar 30.000 desaparecidos le otorga autenticidad y sensibilidad social o barniz de izquierdista. Grave error de su equipo asesor. Primero, que quede bien en claro que un solo desaparecido es en sí mismo una tragedia. Segundo, esa cifra reconocida por los mismos ex terroristas fue inventada. La guerra la inició el gobierno constitucional peronista con varios decretos, y antes la guerrilla fue explícitamente condenada a muerte por el mismo Perón. En su gobierno democrático hubo un alto porcentaje de desapariciones. Seguir usando los muertos de una historia tan trágica como discutida la acerca más a quienes han lucrado en forma corrupta con los muertos para robar en forma escandalosa, a la vista de todos. Aquello es historia. Nos interesan los muertos de ahora, los condenados a la droga o las inundaciones. Con todo respeto le sugiero legislar a futuro y dejar el pasado para los historiadores.

Enrique A. Gassiebayle

CI 5.004.208

Colegio Mallinckrodt

En relación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR