Cartas de los lectores

Crisis en Brasil

Tristes y lamentables los acontecimientos de Brasil, pero también ejemplificadores. Es muy importante aprender en América latina que sin justicia no habrá paz ni desarrollo ni futuro. Nada ni nadie debe estar por encima de ella y quienes alimentan discursos promoviendo el fanatismo político se sirven del poder que se les ha confiado y sólo siembran corrupción.

Antonio Mario Guarino

DNI 11.875.798

Sin beneficios

Para poder recuperar la credibilidad y la confianza de la sociedad en los tres poderes de la Nación podría exigirse también que, además de revisar y ordenar los contenidos de la cuestionada ley del "dos por uno", se incluya un artículo que excluya del beneficio de acortamiento de la condena a los funcionarios públicos que hayan sido responsables de hechos de corrupción en perjuicio del Estado.

Patricio MacManey

DNI 05.597.906

El aborto

Los felicito por el editorial del miércoles pasado acerca de la cátedra electiva de la carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario El Aborto como Problema de Salud. Agradezco tanto la claridad de los conceptos como la valentía de enunciarlos en un escenario que claramente se enfoca en otra dirección y frente a voces e intereses que tantas veces no dudan en recurrir a la falacia para imponerse.

Andrea Bosch

DNI 17.293.705

Juventud en política

Durante un timbreo nacional, una mujer -radical por herencia- se acercó para contarme, desconcertada, que su hijo militaba en un partido de izquierda, al que dedicaba todos los fines de semana. Recuerdo que le contesté: "Demos gracias que se involucra, que la política no le es indiferente". Estoy segura de que eso lo entrena en una mirada comprensiva del entorno, indispensable en un mundo cada vez más egocéntrico. Y pensé cuánto tienen para aportar los jóvenes en los espacios de poder: llevan una agenda original, discuten, las utopías los gobiernan. Lo que lamentaría es que no encontraran espacios en los que formarse y desarrollarse. Lo veo en esa juventud de Pro, capaz de abrir debates, de tensionar nuestros argumentos, pero también de recorrer kilómetros misionando, sembrando esperanza. Los adultos nos llevamos mejor con la docilidad, pero en esa comodidad perdemos todos. Debemos buscar lugares de encuentro y participación para miles de jóvenes que en su esencia son el cambio. Nuestro espacio, por ejemplo, sigue generando notables cuadros que no debería desdeñar. Si sólo llegaran a las listas los más "corporativos", los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR