Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Momento

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo dijo respecto al "dos por uno" que lo que no se juzga y se condena se repite. ¿No habrá llegado el momento, siguiendo su afirmación, de juzgar y condenar a las cúpulas guerrilleras?

Juan Martín Vergara Uranga

DNI 16.204.096

Vías férreas inglesas

En su carta del martes pasado, el lector Rodolfo Leandro Salomone hace mención de los puentes y caminos rotos por las inundaciones, al contrario de lo que sucede con las vías férreas, muchas de ellas con más de cien años de antigüedad. La razón es sencilla: las vías las hicieron los ingleses, luego de los estudios correspondientes y análisis de las crecientes históricas. No había corrupción y hasta ahora no hay una vía cortada por el agua, con trenes o sin trenes.

Federico A. Young

mailto:fayoung@fibertel.com.ar

Enseñanza de oficios

Respecto de lo afirmado en el editorial sobre la cultura del trabajo, quisiera señalar que el Colegio Industrial de Oficios de la Unión Industrial de Ezeiza, en conjunto con la Dirección de Formación Profesional de la provincia de Buenos Aires, está intentando con éxito dar una respuesta articulada en enseñanza técnica, público-privada, totalmente gratuita, monitoreada por industriales, con oferta de puestos de producción en nuestras empresas asociadas y del distrito. Adolescentes mayores de 16 años (generación ni-ni) y adultos son los destinatarios de los cursos de oficios que ofrecemos en mecánica, ajuste, soldadura, electricidad domiciliaria, electricidad industrial e informática con orientación industrial. Más de 300 egresados en dos años y más de 500 postulantes para sólo 200 vacantes en 2017.

Seguramente un proyecto que podrían imitar otras uniones industriales del país.

Ebert Wentinck

Coordinador educativo industrial

DNI 93.649.793

La Reserva Ecológica

Con motivo de la excelente nota publicada el miércoles pasado sobre la nueva playa porteña, corresponde felicitar al director de ese lugar, Germán Ausino, por su excelente desempeño en el cargo. Pero cabe también formular alguna aclaración sobre la creación del Parque Natural y Reserva Ecológica de la Costanera Sur. En esa zona se habían acumulado, en 1986, más de 360 hectáreas de escombros de demoliciones arrojadas al lecho del río por las construcciones de las autopistas. Había que decidir si se destinaban a construir, alejando la ciudad más del río, o a ayudar al desarrollo que había comenzado por la propia naturaleza, lo que significaba poder tener esta reserva a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA