Cartas de los lectores

Carta de la semana

La peste del olvido, de Macondo a Santa Cruz

Tanto la ex presidenta y su hijo -que endilgan al presidente Macri ser el responsable de la caótica situación en Santa Cruz- como la gobernadora, que la justifica por estar quebrada, se guardan bien de recordar que desde 1991 esa provincia fue administrada por el Frente para la Victoria, incluido Néstor Kirchner. Si a ello sumamos el persistente embate de Cristina Kirchner y allegados contra el Presidente, atribuyéndole los problemas que ellos generaron durante más de una década, se concluye que sin duda han sido afectados por una amnesia selectiva a la que agregan relatos utópicos, alejados de la realidad y solo creíbles por quienes padecen una ceguera casi religiosa.

En su libro Cien años de soledad, García Márquez relata que en Macondo, un pueblo de su creación, todos sus habitantes fueron aquejados por una "peste del olvido" que les impedía recordar nada. Desconozco si una pandemia semejante ha alcanzado a los kirchneristas, pero me inclino a creer que utilizan la amnesia como un recurso para tratar de convencernos -considerándonos a todos una legión de tontos- que personajes con antecedentes nada elogiables se han tornado impolutos.

María Cecilia Oule

DNI 31.727.638

Dignidad robada

Señora Cristina Fernández de Kirchner, la corrupción de su gobierno destruyó hasta su propia provincia. Dio mucha tristeza escuchar hace unos días a una pobre señora jujeña, quien, al referirse a usted y a Milagro Sala, dijo: "Ellas robaban, pero nosotros teníamos para comer. Ahora para tener algo tenemos que trabajar". Además de vaciar las arcas del Estado, se robaron también la dignidad de los más necesitados. Aprovecharse de los que menos tienen para tener el voto cautivo es la peor forma de corrupción.

Señora, ya es hora de que asuma que perdieron. La mayoría de los argentinos elegimos otra cosa. No sigan poniendo palos en la rueda y dejen gobernar en paz. Ya le han hecho demasiado daño al país.

Cuando vemos lo que está pasando en Venezuela y que usted y su entorno apoyan a Maduro, porque es su aliado político, observamos nuestra propia imagen en el espejo de un futuro que logramos evitar a tiempo.

María Laura Gutiérrez

mailto:mlgutierrezdea@hotmail.com

Descontento

La gobernadora Alicia Kirchner dijo esta semana que Macri se equivocaba si pretendía que despida empleados para reducir el gasto en la provincia. En cierta forma el relato K tiene razón, es mucho mejor que trabajen y no pagarles. Produce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR