Cartas de los lectores

La marcha de la sal

El 12 de marzo de 1930, Mahatma Gandhi emprendió una larga marcha a pie, más de 300 kilómetros que fueron un paso trascendente para la independencia de la India del Imperio Británico. Fue conocida como "la marcha de la sal". Todo consistía en boicotear el monopolio británico de la sal yendo a sacarla directamente del mar.

Este 1° de abril de 2017, que quedará en la historia como el 1-A, los argentinos emprendimos nuestra propia marcha de la sal para independizarnos del país del "no se puede" con absoluto respeto y en paz, diciendo que se puede vivir en democracia, se puede creer en la república, se puede luchar por la justicia, se puede gobernar más allá de esa "máquina de impedir" que representan quienes alientan continuamente el paro, el piquete, el apoyo a las dictaduras latinoamericanas y la defensa de los derechos humanos con una visión sesgada y distorsionada de la realidad.

Los que marchamos no fuimos a buscar sal en el mar, sino fuerzas renovadas en torno de la Pirámide de Mayo, signo de nuestra dignidad revolucionaria y fuente de la verdadera liberación nacional. Ojalá nuestra sal sirva para ser fuente de luz para LA NACION y de unidad entre todos los argentinos que queremos sacar el país adelante.

Jesús María Silveyra

mailto:silveyraj@gmail.com

Por qué fui a la plaza

Miles de ciudadanos de a pie nos hemos autoconvocado para defender la democracia. Para tomar decisiones de gobierno había que formar un partido y ganar las elecciones. Esto ya ocurrió, y sin embargo todavía hay quienes ponen palos en la rueda todos los días.

No queremos volver a los 70. Queremos mirar al futuro.

No queremos que unos pocos agredan a quienes pensamos distinto. Queremos que se sienten a dialogar. No queremos que paralicen el país con paros que son políticos y destituyentes. Queremos que todos aporten lo mejor para poder tener políticas de Estado consensuadas.

No queremos más encapuchados ejerciendo la violencia. Queremos paz. Queremos justicia. Queremos que nunca más haya enfrentamientos entre argentinos y nunca más presidentes que digan "vamos por todo".

Mercedes Moreno Klappenbach

mailto:mercedes@designar-d.com.ar

Por mi Argentina

Quiero explicar por qué decidí no faltar a la marcha. No sé si tomé la decisión pensando en mis hijos. O en mis nietos, o en los hijos de ellos. Tampoco sé si me anima el deseo de apoyar a Macri como líder político. En todo caso creo que él representa, mucho más que la expresión de un deseo, "lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR