Cartas de los lectores

Memoria

El colmo de la incongruencia de los opositores al Gobierno es ir a una marcha en repudio de un golpe de Estado contra la democracia pidiendo derrocar al actual gobierno, elegido democráticamente. Los argentinos estamos cansados de semejante demencia política. Ya es tiempo de que la Justicia ponga remedio legal sobre quienes llaman a la sedición y hacen apología del delito.

Jesús M. Silveyra

DNI 11.045.065

Docentes de la Escuela Alfredo Benítez de La Cumbre hicieron que sus alumnos realizaran un simulacro de fusilamiento como parte de los actos conmemorativos por el Día de la Memoria. Las fotos muestran a varios chicos arrodillados, con los ojos vendados, mientras otros, vestidos como militares, les apuntan con armas de juguete. El intendente Rubén Ovelar dijo que fue "una buena representación".

¿Hasta dónde se piensa llegar? ¿Por qué utilizan a los niños, manipulándolos e incitándolos a más violencia? ¿Cuántos padres estaban debidamente informados sobre esta representación? ¿Por qué se insiste de manera deliberada en este tema, degradándolo, en vez de ser objetivos con la historia y justos con la memoria? Con los chicos no se juega, señores docentes. A los chicos se les enseña con la verdad, no con la ideología, y se los induce a la reconciliación. Si llevamos armas a la escuela, aunque sean de juguete, estamos perdidos. Y si quieren representar una tragedia, usen actores profesionales, no alumnos pequeños, señor Ovelar. Me parece que el odio les hace perder la dimensión y la responsabilidad de las funciones para las que han sido convocados.

Sonia Decker

DNI 6.664.397

Con respecto al editorial "Víctimas invisibles", ¡por fin veo algo que estoy esperando desde hace 40 años! Será que antes no hubo nadie que tuviera una pluma con la lucidez y el coraje que hay que tener para encarar ese tema.

María Luisa Grinza

DNI 4.479.560

Protesta en Holanda

La agrupación Hijos realizó ayer una protesta contra el presidente Macri en Holanda, para lo cual solicitó permiso a la policía de Amsterdam. Dos reflexiones: la primera, ¿por qué en un país civilizado esta agrupación se comporta en forma civilizada y acá no? Y la segunda, si aquí han llegado a arrrojar objetos durante sus escraches, la respuesta de por qué allá se comportan de manera diferente es que aquí no hay autoridad. Y cada agrupación de piqueteros, Barrios de Pie, Hijos, ex combatientes, maestros, vecinos sin luz u otros para hacerse oír por cualquier motivo cortan rutas, calles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR