Cartas de los lectores

La tragedia de Olavarría

Luego de lo sucedido en Olavarría, donde se afirma que hubo unas 300.000 personas, se me ocurrió pensar que, si en lugar de un recital al año con esta cantidad inmanejable de gente y con el riesgo que eso supone, no hubiera sido mejor que el Indio Solari hubiera realizado (o realizara) diez recitales por año en distintas ciudades, dándole la posibilidad a sus seguidores de distintos puntos del país a que se distribuyan en forma más racional y no tengan tanto viaje y tanta aglomeración. Eso hubiera generado más trabajo y dedicación para el Indio Solari y todo su equipo, pero mucha más tranquilidad para sus fans. Se organizaría con más tiempo y mejor, y se venderían no más de 25.000 a 30.000 entradas por recital. No habría necesidad de suspender el show por gente desmayada. Los mismos seguidores estarían agradecidos por poder escuchar a su ídolo con tranquilidad, y ni hablar de los pobladores de los lugares elegidos para dichos recitales.

Carlos Martín Acuña

DNI 7.609.981

Llama la atención que frente a la catástrofe de Olavarría se busquen responsables sólo en los organizadores, funcionarios públicos e intérpretes, y no se repare en quienes concurren al espectáculo, que como el coro de la tragedia griega es, muchas veces, el origen de la conmoción, sea por incitación a la violencia, por consumo de alcohol o de droga o por simple "diversión". Algo parecido sucede en los estadios de fútbol con el comportamiento de los barrabravas, cuyas fechorías, en muchos casos, son festejadas por los concurrentes.

Guillermo Lascano Quintana

DNI 4.415.520

Audio de Cristina

El audio recientemente conocido en el que la ex presidenta Cristina Kirchner propone presionar a los jueces debería ser causal de procesamiento por obstruir a la Justicia, y prueba más que suficiente para ampliar las denuncias ante todos los organismos nacionales e internacionales, que deberían pronunciarse formalmente por hallarse vulneradas las garantías fundamentales que hacen a los derechos humanos de los presos políticos detenidos y juzgados por supuestos delitos de lesa humanidad. Denuncias que deberían suscribir los más reconocidos constitucionalistas y personalidades del ámbito jurídico, político y cultural del país, y de las naciones vecinas que aceptaran adherir.

Jorge R. Castorina

DNI 4.081.503

La historia completa

Como ciudadana y madre, y en vísperas del 24 de marzo, me dirijo a los docentes para pedirles que desde su lugar, la escuela, contribuyamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR