Cartas de los lectores

Tensión gremial

A través de los años sufrimos el reiterado panorama de la incertidumbre en la iniciación de las clases. Esto se asemeja a los dolorosos divorcios contenciosos en los que los padres olvidan su papel y sus responsabilidades y transforman a sus sufridos hijos en botín de su enfrentamiento o en moneda de cambio. Y pierde la familia.

Esta semana fueron nuestros hijos y nietos los que desde su casa y no desde un pupitre miraron sin comprender por qué no pueden aprender para progresar en la vida. En este caso, perdemos todos.

José María Ugarte

mailto:ugarte.josemaria@gmail.com

Si a los docentes que hicieron paro y marcha el lunes pasado les interesara la educación, ¿no deberían haber hecho su manifestación un sábado? Si a los gremialistas que hicieron su manifestación el martes les interesara el crecimiento del país, ¿no deberían haber hecho su acto un domingo?

¿Alguien se acuerda de alguna manifestación que haya sido hecha en día feriado? Pienso en esto... y a estos manifestantes no les creo nada.

Ricardo Irigaray

DNI 11.049.053

Una nueva crisis docente y van... El 17 de febrero, LA NACION publicó un excelente artículo del ministro de Educación, Esteban Bullrich, titulado "América, unida por la educación", en el que expresa que en la primera reunión regional de 23 ministros de Educación de América latina y el Caribe, en Buenos Aires, se resaltó la importancia de la educación pública. Ojalá esta administración se identifique con las reflexiones de los grandes próceres y estadistas Alberdi y Sarmiento.

Dijo Alberdi: "Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente. Se nos alentó a consumir sin producir. En realidad, nuestro pueblo argentino se muere de hambre de instrucción, de sed de saber, de pobreza de conocimientos prácticos y de ignorancia en el arte de hacer bien las cosas. Sobre todo, se muere de pereza, es decir, de abundancia. Quieren pan sin trabajo, viven del maná del Estado y eso los mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición. El origen de la riqueza son el trabajo y el capital. ¿Qué duda cabe de que la ociosidad es el manantial de la miseria? La ociosidad es el gran enemigo del pueblo en las provincias argentinas".

Por su parte, Sarmiento afirmó: "El poder de la riqueza y la fuerza de una nación dependen de la capacidad industrial, moral e intelectual de los individuos que la componen y la educación pública no debe tener otro fin que el aumentar estas fuerzas de producción, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR