Cartas de los lectores

Crónica de un piquete

Viernes 24 de febrero. Salgo de mi trabajo en el centro de la capital a las 17, rumbo a mi casa, en Cañuelas. Tránsito complicado, vísperas de fin de semana largo. Antes del peaje de la autopista Ezeiza-Cañuelas, veo un mar de camiones parados sobre la vía principal y las colectoras. Pensé que era un paro sorpresivo. Me equivoqué: era un grupo (reducido) de vecinos hartos de no tener luz. Cortaban las dos manos y mientras esperaban una solución jugaban al fútbol en el asfalto. Eran las 18. Ahí empezó el calvario y confirmé que estamos solos, que el país no tiene Estado. En suma: los gendarmes esperaban una orden judicial para desalojar, que nunca llegó. Edesur no se hacía cargo, aunque más no fuera enviando un grupo electrógeno. A nadie le importó perjudicar al de al lado. Las soluciones no llegan porque no se planifica la contingencia. Las autoridades no toman la responsabilidad de indicar un camino alternativo.

Conclusión: a las 22.30 retrocedí de contramano, me metí en lugares desconocidos hasta encontrar la ruta 205, que también estaba cortada, pero alguien me permitió pasar. Llegué a casa a las 0.30, con el sabor amargo de saber que así no tenemos futuro.

Miguel Ávila

DNI 4.539.893

Cómo se llama

Beatriz Sarlo vuelve a arremeter contra el Gobierno al afirmar que "las políticas que tienden a beneficiar a los empresarios y a desplazar hacia un futuro -al que no se sabe si llegarán- los beneficios a los empleados y desempleados se llaman políticas de derecha". Yo le preguntaría a la pensadora cómo se llaman las políticas que espantan a los capitales, quiebran empresas (salvo de amigos) y aumentan el número de pobres que pasan a depender de misérrimas dádivas estatales. ¿Podríamos llamarlas "populismo peronista" en cualquiera de sus múltiples versiones de ocasión?

Juan Carlos Sorondo

mailto:csoro@yahoo.com.ar

Libre comercio

Sería interesante conocer qué significa para el gobierno el libre comercio. Cuando Macri estuvo en España, se difundió en los medios que el Presidente iba a tratar de que ese país acompañara al Mercosur para lograr un tratado de libre comercio con la UE. También se comentaron los intentos de alcanzar un acercamiento con la Alianza del Pacífico, iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú basada en el libre comercio. En la misma línea se derogaron los aranceles para la importación de computadoras y otros productos informáticos. Leo con sorpresa en LA NACION que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR