Cartas de los lectores

Gómez Centurión

Es mi deseo apoyar al señor Juan José Gómez Centurión en su afirmación sobre la cantidad de desaparecidos durante la última dictadura militar, así como en lo dicho sobre el tema de que no fue un genocidio planificado. Se necesita mucha valentía para expresarse sobre estas cuestiones que él, yo también y posiblemente muchos más, lo consideramos una verdad.

En cuanto al Día de la Memoria, creo que es acertado mantenerlo vigente siempre y cuando se recuerde que también debe haber memoria para tantos inocentes que fueron asesinados por las fuerzas subversivas de Montoneros y del ERP.

María de los Ángeles Tourn de Schlegel

DNI 4.633.471

Guerra

No acepto las manifestaciones del doctor Gil Lavedra expresadas por TV el 31 de enero. No es exacto que en la década del 70 en nuestro país no hubo una guerra. La sentencia dictada en el juicio a los comandantes de las Juntas Militares, causa 13/84, el tribunal que integró Gil Lavedra, sostiene: "Se ha examinado la situación preexistente a marzo de 1976, signada por la presencia en la República del fenómeno del terrorismo que, por su extensión, grado de ofensividad e intensidad, fue caracterizado como guerra revolucionaria" ( Considerando duodécimo).

El doctor Gil Lavedra aparece confundido con lo que escribió en aquella oportunidad.

Gral. Br. VGM (RE) Omar Edgardo Parada

DNI 4.031.574

Encubrimiento

Como ciudadano de este maltratado país, no puedo menos que alegrarme de que finalmente se haya reabierto la causa contra Cristina Kirchner; su canciller, D'Elía, y Esteche por presunto encubrimiento del atentado contra la AMIA al firmarse el memorándum con Irán. Lo que no puedo entender es que no se procese a los diputados y senadores que con su voto convirtieron en ley semejante atrocidad. Hacerlo sería justicia.

Enrique Daniel Bassi

mailto:bassiesquivel@gmail.com

Jueces K

Motiva esta carta el certero editorial del 19 de enero sobre uno de los casos de permanencia de operadores judiciales del régimen kirchnerista encarnado por el todavía magistrado Ernesto Kreplak. No es casual cuando dije "uno", porque el actual Poder Judicial sigue con presencia numerosa de jueces "K". Éstos antepusieron y anteponen a la misión constitucional de aplicar la ley de obediencia debida a los designios del kirchnerismo. Con el riesgo de resultar autorreferencial, "otro" de esos casos como el del juez Kreplak lo constituye la justicia federal de Mar del Plata, abrumadoramente integrada por secuaces de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR