Cartas de los lectores

Machismo

No deja de sorprenderme aún la cantidad de campañas machistas lanzadas alegremente en el país en las redes sociales, en formato de "bromas inocentes" -que de inocentes no tienen nada- a la cual adhieren en su difusión incluso gente "educada". Me temo que la sociedad argentina tiene ahí un problema muy grave (entre otros). Mientras esa mentalidad machista no cambie, todo lo que se haga al respecto de poco sirve.

Guillermo Pablo Tomasini

mailto:gtomasini@gmail.com

El pago a manteros

El señor Rodríguez Larreta recibe quejas de la pymes por el pago a los manteros. Va a recibir también quejas de los jubilados, que cobran la mínima, o sea, el 50 por ciento de lo que cobrarán aquéllos. Acá la solución es que se libere el espacio público, así sea necesario copiar lo que se estila en Chile.

Alfredo Rendina

mailto:alfredorendina@yahoo.com

Atender la emergencia

Asistimos diariamente a la rebelión de nuestro planeta Tierra, y la Argentina no ha quedado fuera de esto. Científicos y meteorólogos lo han atribuido a El Niño y La Niña. Como si nada pasara, las autoridades del gobierno nacional y de la CABA han anunciado ambiciosos proyectos de obras públicas de evidente utilidad para los habitantes y, ¿por qué no admitirlo? para la propaganda electoral, pero no de extrema urgencia. Fueron ilustradas en los periódicos con prolijos renders que muestran la obra terminada. Mientras esto sucede, varios pueblos de la puna de Atacama, con Volcán a la cabeza, se hallan sepultados por un alud de lodo y piedras que dejó familias enteras sin techo, ni alimentos ni nada. Pocos días antes, se denunciaba por tercera vez en San Juan un nuevo derrame de metales pesados y tóxicos que contaminó cinco ríos confluyentes, proveniente de las minas a cielo abierto de la poderosa Barrick Gold. Grandes regiones del sur de Santa Fe y de Entre Ríos permanecen inundadas, y la pampa húmeda, fuente de riqueza agricolaganadera, está en una gran parte al borde de transformarse en un pantanal. La fiebre sojera ha alterado la consistencia de los suelos y la elevación de las napas de agua ha hecho el resto. Más de 800.000 hectáreas de La Pampa han ardido como en las leyendas bíblicas.

Señores gobernantes: soy consciente de que les han entregado un país en coma, y no dudo de su buena voluntad. Pero en emergencias como las que están sufriendo muchos de nuestros compatriotas, la prioridad debe ser la ayuda inmediata a aquellas regiones devastadas y a los seres humanos que sufren sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR