Cartas de los lectores

La inseguridad

El Bajo Flores

Después de los trágicos hechos que terminaron con la muerte de Brian, de tan solo 14 años, y la masiva protesta de los vecinos del Bajo Flores que tuvo lugar frente a la comisaría 38, sonaron patéticas las declaraciones radiales del ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, el martes pasado por la mañana. En ellas mencionó la voluntad de reunirse con los vecinos del barrio, actitud que sin duda es positiva. El encuentro se concretó luego, pero de acuerdo con lo manifestado por muchos lugareños entrevistados en la TV los funcionarios desaparecen pocos días después. Para el caso que nos ocupa, o sea, el de los robos y asaltos que en el Bajo Flores ocurren a toda hora del día y de la noche, sería mucho mejor que de una vez por todas se controlen los cinco accesos a la villa 1-11-14 en lo que respecta a las motos que allí entran y salen a toda hora y que son los vehículos mayormente utilizados por los delincuentes, como también sucedió en el caso del adolescente Brian. Solo con reuniones no se soluciona nada.

Santiago W. Fuchs

DNI 94.001.163

El delito hoy

"La bolsa o la vida" era el reclamo que hacía un delincuente en la Argentina de ayer. Hoy, si el delincuente diese una orden, sería: "La bolsa y la vida, y cualquier otra cosa que pueda llevarme". Los delincuentes ya no tienen esos "principios" con los que actuaban, pero las leyes para reprimirlos siguen siendo las mismas. Ya es hora de que se pongan al nivel de los delitos actuales.

Ricardo Santos

mailto:ricardo@ricardosantos.com

La agresión a Macri

En una carta de mi autoría publicada el 13 de junio, afirmaba: "Hace unos meses, el dueño de un comercio ubicado en la misma cuadra donde vivo me dijo: "¿Estás contento con Macri? Éste no llega a junio, ¡lo volteamos! Esta semana, Joaquín Morales Solá dio algunas pautas de que la situación es complicada y la realidad nos muestra paros diversos de gremios que nunca hicieron uno en la historia".

Pasó el tiempo y estos hechos se incrementaron. Defensores de derechos humanos afirmaron públicamente que había que voltear al Gobierno. Un violento dijo que si la ex presidenta iba presa, el juez podría aparecer muerto. Tres días antes de terminar el año, en Villa Traful, el auto del Presidente fue atacado por diez activistas de ATE. Esto es de suma gravedad, ya que es un ataque a la democracia. Sabemos lo que es una dictadura. Hace no mucho tiempo atrás un fiscal que hizo una denuncia contra a la entonces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR