Cartas de los lectores

La renuncia de Prat-Gay

El duende

Admiro la brillantez y claridad de Alfonso Prat-Gay y sus resonantes logros en el campo de la economía. Al ser sustituido, me alegra saber que Nicolás Dujovne tomará su lugar. A Dujovne lo apodo "el Duende" por su apariencia y porque los duendes son esos personajes que logran que nuestros deseos se conviertan en realidad. Y eso es lo que esperamos de él.

Antonio J. Macadam

DNI 4.574.401

Amiguismo

Creo que el presidente Macri está cometiendo más errores que los que le podemos perdonar y uno de ellos es el tener como asesores a sus amigos, quienes, por más capacidad que tengan, dudo de que estén a la altura de Isela Costantini o Prat-Gay. Ambos han tenido que enfrentar las peores tormentas de este año que termina y si los amigos como Caputo creen que no estuvieron a la altura de las circunstancias, creo que se sobrevaloran. Entre los consejos que se le dieron al Presidente con el nombramiento de los jueces de la Corte Suprema y el manejo de las nuevas tarifas, los que deberían irse del gobierno son estos "amigos".

Señor Presidente, yo no lo voté por sus amigos, quienes, de paso, nunca aparecieron en la campaña, sino por usted y el grupo tanto político como económico, que entendí lo iba a acompañar. Creo que debería prescindir de los Caputo y los "Pepín", de la promoción del Cardenal Newman y, ya que estamos, de Angelici y Boca Juniors, ya que el fútbol no debe quitarle ni un minuto de su trabajo en favor del país.

Ricardo Roque Cariglino

DNI 8.104.404

La investigación

Soy un estudiante de 23 años, próximo a recibirme. Lejos está mi vocación de la investigación, pero no puedo dejar de pensar en las personas que van a sufrir por el recorte. Y en el país. Puedo entender que la Argentina tenga cuestiones más urgentes que resolver (la desnutrición, por ejemplo), pero la investigación no puede dejarse de lado, sino que se debe trabajar de manera paralela. Es justamente a partir de la investigación que podemos llegar a idear un plan de prevención y hasta de un tratamiento más preciso para la desnutrición, estudiando sus causas y efectos. Y así con muchos temas más, como la pobreza y la educación. Mi hermana, de 33 años, becada del Conicet, acaba de entregar su tesis doctoral centrada en el tango. Posiblemente, a pesar de su duro trabajo, profesionalidad y pasión, no se le renueve su beca. No nos olvidemos que la investigación es educación, es salud y es tecnología. En el caso de mi hermana, cultura. Pero por sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR