Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Gastos en pirotecnia

Pasé la Nochebuena en compañía de mi familia en la zona de Del Viso. He podido ver y escuchar durante horas toda la pirotecnia comprada para recordar el nacimiento de Jesús. ¿No es un gasto innecesario en un país lleno de necesidades? ¿No sería mejor destinar ese dinero a tocar un timbre y hacer una obra de bien? Creo que todos estos gastadores se sentirían mucho mejor material y espiritualmente. Sólo es cuestión de empezar para comprobarlo. Quizá la próxima Navidad.

Roberto Benito

DNI 4.383.651

Tolerancia cero

Me pregunto si no habrá llegado la hora de empezar a practicar la famosa política de un ex alcalde de Nueva York, tolerancia cero. Un chico acaba de ser baleado por motochorros. Hace unos días, un vecino de Flores fue muerto en la puerta de su casa por tratar de impedir que los ladrones se metieran en ella. Descubren delincuentes que llevan entre sus "herramientas" picanas con la intención de torturar a los que no les dicen dónde guardan sus valores. A todo esto, cuando se habla de proveer de pistolas electrónicas a la policía surgen voces que afirman que esto va en contra de los derechos humanos. Al lado de mi casa vive un arquitecto que tiene una bala en la cabeza por haber sido asaltado. No se sabía qué secuelas podría sufrir y está bien de milagro. Y así podríamos seguir, porque la lista es infinita.

No conozco de leyes, pero creo que, dada la actual situación, es lo menos que se podría hacer.

Mario Conti

DNI 4.126.397

Justicia ambiental

Casi sorpresivamente, la Corte Suprema falló en favor de la suspensión de un megaobra de diques en el río Santa Cruz, denominados Cepernic y Kirchner. He sido el autor de ese reclamo, como presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia. La sentencia me causó una inmensa alegría. La Justicia (la Corte) ha actuado como realmente debe hacerlo, deslindándose de las cuestiones políticas que puedan influir en sus decisiones. Sabemos que hay una serie de acuerdos económicos y políticos con el gobierno de China y que ese país está interesado en construir las represas, por un acuerdo económico sustancioso. Hoy, la Justicia le puso una condición muy clara a esa obra: el cumplimiento de la ley. Nada más y nada menos. Ya la Corte nos había dado una lección cuando el Ejecutivo dispuso un aumento de tarifas sin audiencia previa y lo anuló. Ahora da una nueva lección, al exigir un estudio de impacto ambiental y una consulta previa. La Corte está haciendo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA