Cartas de los lectores

Ley de alquileres

Es posible suponer que quienes de una u otra manera conciben cambios de la ley de alquileres ignoran o no aprendieron la lección de lo acontecido hace 70 años en el país. Con disposiciones de neto corte populista, las leyes que entonces se fijaron marcaron el fin de las inversiones y del mercado de locaciones durante un prolongado lapso. Algo similar parece presagiarse.

Marcela V. Helman

DNI 13.404.128

Milagro Sala

Si la llamada "justicia" argentina y el propio Estado en conjunto ceden a la presión de los organismos internacionales para que cese la prisión preventiva de Milagro Sala, ¿cómo harán para justificar la permanencia por un tiempo que oscila entre cuatro y catorce años con prisión preventiva, sin condena firme, de más de 2000 personas en los juicios denominados de "lesa humanidad" sin caer en una gravísima contradicción? ¿Van a decir que no estaban enterados?

Cuando se viola la ley y los encargados de controlar a los que la aplican miran para otro lado, tarde o temprano se muestra la hilacha.

Silvia Marcotullio

DNI 9.999.644

Las exportaciones

En la sección Economía del domingo pasado se ponen en la balanza lo más y lo menos de las distintas actividades. En esa apreciación se ha omitido el rubro exportaciones, importantísimo en el desarrollo de cualquier país. Si no se modifica el tipo de cambio, que está sumamente retrasado, las exportaciones argentinas seguirán cayendo y las consecuencias las pagarán las economías regionales.

Abel González

DNI 4.832.660

Lección de la tragedia

Familias enteras y el fútbol en especial han sufrido una terrible tragedia. Un deporte, el fútbol, que en estos días ha dado muestras de su solidaridad, desde el préstamo de jugadores al club Chapecoense hasta la solicitud de mantenerlo en su división por cuatro años y el enorme gesto de su rival en la final, Nacional de Colombia, de no sólo solicitarle a la Conmebol asignarle el título, sino también donar a familiares y al club los premios económicos. Sobran las palabras.

¿Por qué entonces durante el año golpeamos vilmente a quienes son nuestros adversarios, pero a la vez son compañeros de trabajo y, quizá, también amigos? ¿Por qué estamos en permanente búsqueda de la amonestación, falta o mismo expulsión de estos mismos compañeros de trabajo? ¿Por qué le hacemos la vida tan difícil al árbitro?

Los jugadores, que durante la semana y más los fines de semana nos llenan de alegrías y tristezas, deben entender que el fútbol es primero un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR