Cartas de los lectores

Carta de la semana

Van y vienen. Estudian, trabajan. Buscan perfeccionarse. Investigan, crecen, desarrollan sus potencialidades. También se divierten, van de viaje de egresados. Salen de noche, bailan, cantan. Se comprometen con campañas solidarias con una energía colosal. Emprenden. Siguen estudiando. Se involucran en su quehacer y ser diario.

¿Quiénes son? Nadie habla de ellos... Son miles y miles de excepciones... miles de jóvenes que habitan este suelo. No son noticia, su andar no vende publicidad. Pero es sólo una ausencia mediática, porque nos inundan con su fortaleza, su resistencia, su resiliencia. Hacen que todo valga la pena. Nada está perdido porque son el motor pujante de la sociedad. En la ausencia mediática es donde está su notoriedad. Pero los podemos reconocer fácilmente. Hagámosles saber a diario que nos enorgullecen, que nos enseñan, que nos reivindican como padres, como ciudadanos.

María Gabriela Chihigaren

mailto:gaviotadel56@gmail.com

Economistas y políticos dan cátedra desde los medios sobre lo que debe hacer el Gobierno para arreglar la economía. Si no son afines al oficalismo, darán una opinión crítica. Dicen, por ejemplo, "hay que alentar el consumo". Pero... ¿cómo?, ¿mejorando el salario real? Silencio. Parece que la gran mayoría nunca trabajó en una industria o no se tomó el trabajo de estudiar el circuito productivo del país. Discuten sobre teorías, hablan de las grandes variables. Discursos que no dicen nada, sólo para ganar adhesiones. Y los economistas del Ejecutivo creen que con crédito solucionan todos los problemas. Al Estado hay que administrarlo igual que a una empresa, administrando los recursos. No es muy difícil, nuestro país los tiene, pero no se toman las medidas correctas para potenciarlos.

Ingeniero Macri, el edificio se construye desde el pozo. Si toman las medidas correctas todas juntas, entraremos en un círculo virtuoso. Sin costo político ni social. La oposición también es gobierno.

Carlos A. Lavalle Cobo

DNI 11.266.923

Me sorprendió que la señora Carrió observara repetidamente que en el Ministerio de Energía tanto el ministro como dos de sus más cercanos colaboradores habían sido altos empleados de Shell y de Pan American Energy, lo que los invalidaría para ocupar sus funciones, dado que podrían favorecer a sus anteriores empresas. El mundillo del petróleo y del gas es de poca gente y a cada uno se le conocen los antecedentes por el importante contacto que se tiene durante muchos años. Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR