Cartas de los lectores

Empresarios

Hace unos días oía al Presidente desgañitarse tratando de conmover a nuestros empresarios para que entendieran que en este momento se vuelve imprescindible la solidaridad. Hasta apeló a frases llamativas como "romperse el traste" (que apruebo ciento por ciento). Me vino a la memoria el relato de un compatriota que vive permanentemente en la Antártida. Como al pasar dijo algo que me impactó: habían quedado aislados él y su perro en medio de la nieve, la comida escaseaba, y él compartió su propio alimento en partes iguales con su perro. Un acto de amor conmovedor. Pero también es cierto que si no lo hacía se quedaba sin el que tiraba del trineo.

Está para pensarlo, señores empresarios.

PD: Por suerte, pudo contar el cuento.

Celina Quiroga

DNI 1.662.148

Lavagna

Habría que recordarle al doctor Lavagna que formó parte del plan Austral, que se inició con 1 austral = 1,25 dólares y terminó 1 austral = 3 centavos de dólar, tan solo cuatro años después.

Dimas Peña

LE 4.537.626

Robos en Retiro

El domingo pasado fui a la terminal de Retiro para tomar un micro de Flecha Bus con destino a Mar del Plata. El ómnibus salía a las 9 y llegué a las 8.15. Me senté en un grupo de asientos cerca de la puerta de entrada a la plataforma 50, con una valija y una mochila. En unos segundos de distracción me robaron la mochila, que contenía, entre otras cosas, mi netbook -que es una herramienta de trabajo-, y los pasajes. Más allá de que fue un error mío (la distracción), este hecho me llevó a plantearme varias cosas.

¿Por qué no hay un área de preembarque donde sólo se pueda entrar con los pasajes? ¿No es evidente que la mayoría de los arrebatos se solucionarían con esa medida elemental? ¿Error o complicidad?

Cuando les expliqué a unos policías lo que me había pasado, me contestaron: "Seguro que fue fulano" y me lo describieron, coincidiendo con la fisonomía de la persona que sospecho me distrajo para que un cómplice me arrebatara la mochila. Si lo conocen, ¿por qué no lo detienen o al menos lo vigilan? ¿Error o complicidad?

Cuando hice la denuncia formal el oficial que me la tomó insistió en que le dijera lo más exactamente posible dónde había ocurrido, porque tienen cámaras.¿Así que hay cámaras? ¿Y no vieron el momento del arrebato? ¿Error o complicidad?

Estoy convencido de que hay una mafia que presiona para que no haya soluciones sencillas que no terminarían con el 100% de los arrebatos, pero sí con una importante cantidad de ellos. El problema no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR