Cartas de los lectores

Enseñar a pescar

Con relación a la carta de la señora Lidia Lavalle Cobo ("Pensemos en enseñar a pescar"), estoy totalmente de acuerdo con su mensaje sobre el tema educación. Singapur pudo salir en las últimas tres décadas de la ignorancia y la pobreza gracias a políticas orientadas al fomento de la educación pública, tal como lo había logrado aquí Sarmiento en el siglo XIX.

Gustavo F. Schürmann

DNI 4.538.265

Austeridad

Con el descalabro financiero, económico y social que nos dejó el gobierno populista anterior, creo que en esta etapa tendríamos que estar hablando de la búsqueda de nuestra recomposición de valores hacia un desarrollo y crecimiento futuros, de austeridad y no de consumo, aunque sea doloroso.

Fernando J. Figini

DNI 4.813.359

Asfixia económica

El Gobierno está considerando aplicar una tasa máxima de impuesto a las ganancias equivalente a la que se paga donde resido y trabajo: Londres. Quisiera recordarle entonces que en algunos países de Europa occidental (en los que se abonan tasas similares a las que parece que se analizan ahora en la Argentina), como el Reino Unido, las prestaciones de las instituciones públicas en los campos de educación, salud y seguridad dejan poco incentivo para tener que recurrir a un servicio privado. Si realmente el equipo económico del Gobierno cree que un trabajador en la Argentina recibe las mismas prestaciones del sector público que un trabajador en el Reino Unido, quisiera invitarlo a visitarme para mostrarle con datos y observaciones que está equivocado.

Le suplico al gobierno actual que deje de asfixiar económicamente al sector privado y profesional argentino que cumple con las leyes e impuestos. De continuar así, va a seguir incentivando una economía en negro que ahuyenta el ingreso de capitales de inversión de largo plazo y desincentiva a que líderes profesionales quieran trabajar en nuestro país. Le recuerdo que ambos recursos son escasos y por lo tanto hay que cuidarlos y alentarlos, no espantarlos. Además, deberían revisar el concepto de la curva de Laffer, que entiendo se puede aplicar a todos los rangos de la alícuota del impuesto.

Joaquín Benes

DNI 33.698.209

Utopías

"Pobreza cero", uno de los principales objetivos del gobierno de Cambiemos, se inscribe en aquella definición de Anatole France sobre la utopía: "Es el principio de todo progreso y el diseño de un futuro mejor". Ahora bien: cuando leemos que ese mismo gobierno piensa gastar 55 millones de dólares para comprar un avión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR