Cartas de los lectores

Sin cambios

Ante la noticia del indignante aumento de dietas (por encima de la inflación) autoadjudicadas por diputados y senadores, llegué a la triste conclusión: Cambiemos no cambia nada, la Argentina no cambia nunca.

Pedro Kalb

DNI 4.191.292

Frase premonitoria

Hacia el 1500, Nicolás Maquiavelo, en una de sus célebres frases, señaló:

"Yo no digo nunca lo que creo, ni creo nunca lo que digo, y si se me escapa alguna verdad de vez en cuando, la escondo entre tantas mentiras que es difícil reconocerla".

Al conocer las declaraciones de la ex presidenta ante los periodistas al salir de su indagatoria en Comodoro Py recordé aquella frase del florentino como premonitoria, ya que, seis siglos después, vuelve a tener plena vigencia.

Adolfo Outes

DNI 4.224.629

Jueces legisladores

Para poder juzgar a los militares y que no actúe la prescripción, algunos jueces sostuvieron que había un delito, el de "lesa humanidad", que, si bien no es producto de una ley escrita, siempre estuvo en la historia y en las costumbres. Inauguramos la era de la aplicación de los tipos penales no escritos. Consecuencia: luego de doce años, ahora todo es "lesa": la corrupción, el Operativo Independencia, la trata, La Tablada y vaya a saber qué otra cosa que se les ocurra a los magistrados.

Señores legisladores, sáquennos de este lamentable y peligrosísimo retroceso republicano y hagan como los países serios: incorporen el artículo 7 del Estatuto de Roma al Código Penal. La ley penal sólo es obligatoria una vez publicada, luego de haber pasado por ambas cámaras legislativas, única forma que sea el producto de la voluntad soberana del pueblo representado. Cualquier otra cosa es demagogia disfrazada de justicia.

Ricardo Saint Jean

DNI 10.924.885

Sin eufemismos

El entredicho televisivo suscitado entre Marcelo Salinas y Daniel Scioli ha dejado al desnudo una vez más la lacerante realidad que deben abordar millones de argentinos honestos que trabajan, estudian, pagan sus impuestos y desean - y exigen - vivir en paz al amparo de las instituciones. El cruce sirvió también para comprobar ya de modo sistémico las miserias de un modelo político que está viviendo sus últimos estertores, encarnado esta vez por Scioli, quien no pudo explicar qué hizo en materia de seguridad en los doce años que estuvo en el poder.

Más allá de su inmenso dolor, felicitaciones al ciudadano con mayúsculas Marcelo Salinas, quien sin mayores eufemismos dijo lo suyo a uno de los representantes de una época en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR