Cartas de los lectores

Ni una menos

Más respeto CK

Las marchas NiUnaMenos tienen clara y categóricamente un significado social: el número creciente de femicidios debe ser analizado desde lo moral, lo cultural, lo político, etc.; pero también desde lo institucional, lo jurídico y lo policial.

La violencia de género tiene muchas formas, muchas expresiones, algunas más evidentes (y lamentablemente cotidianas) y otras que subyacen en ámbitos menos notorios (los laborales, educativos, culturales, etc.).

Cuando hablamos públicamente de violencia de género todos (o casi todos) sabemos y entendemos a qué nos estamos refiriendo, y por respeto a las víctimas, a los hijos huérfanos y a todos sus familiares, no creo ni oportuno ni bienintencionado banalizar la expresión "violencia de género", y mucho menos tergiversarla con fines personales, particulares, y aún menos por demagogia partidaria.

Que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner haya dicho que ella sufrió violencia por ser mujer, ahora que no ejerce la primera magistratura pero que sigue siendo una abogada exitosa, debería ser analizado como una nueva forma de violencia social: la violencia discursiva.

César Monicat

DNI 16.844.933

Nada que ver

Emocionantes imágenes y palabras en la marcha contra la violencia de género en Plaza de Mayo. Mujeres de todas las edades y también hombres, y ellas contando los abusos físicos y psicológicos que han sufrido. Otras personas ya no están vivas para contarlo.

Pese a que la política partidaria nada tiene que ver con el acto en su génesis, hubo una vergonzosa respuesta de una joven a una periodista de TN: "Con ustedes no puedo hablar", mientras hacía la clásica señal de la V con sus dedos.

Destacó algo ajeno: curiosa inversión de prioridades. Espero que cuando se vea una y otra vez por televisión o viralizada en las redes sociales tenga la capacidad para recapacitar y pedirles perdón a todas las mujeres del mundo, ella incluida.

Felipe Gustavo Sandler

DNI 7.605.180

En pocas palabras

Lo resumo en una frase: hay privados que aprenden, y hay privados de aprender. El retroceso en la educación pública es enorme y la brecha con la privada, cada vez mayor.

Daniel Salum

DNI 14.976.418

Evaluar y devaluar

Como educadora desde hace más de 50 años, celebro que se haya llevado a cabo una evaluación a alumnos de 6° de primaria y 5° año de secundaria. Más allá de si está hecha mal, bien o regular, es una clara muestra de que hay preocupación por la educación en nuestro país.

Siempre sentí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR