Cartas de los lectores

El mayor crimen

La Justicia comete errores. El Poder Ejecutivo falla. Hoy, aquí y ahora, la ley que impera en el país es la del laissez faire. ¿Hasta cuándo habrá que esperar a que estos poderes se decidan a ejecutar, fortalecer y cuidar nuestros derechos, que no son otra cosa que poder caminar libremente por las calles sin temor a que nos maten a cualquier hora y en cualquier lugar?

Sería bueno que aquellos a quienes les falta voluntad y decisión en poner en práctica las leyes que ya están escritas le presten atención a una frase que dejó alguien que tanto nos habló a los argentinos, Ortega y Gasset: "El mayor crimen está ahora no en los que matan, sino en los que no matan pero dejan matar".

Pedro C. Matteucci

DNI 5.506.508

Aumento del ABL

La señora Marcela Solá manifiesta en su carta su indignación por el aumento del 38% previsto en el ABL del año próximo y la va a materializar negándole el voto al actual gobierno porteño en las próximas elecciones. Es lamentable constatar que solo por un problema que afecta a su bolsillo haya personas que inclinen sus preferencias hacia uno u otro lado al expresar su voto. Al margen de que el ABL está basado en valores ridículamente bajos, y por lo tanto está muy lejos de ser confiscatorio, hay muchos otros rubros que son muchísimo más importantes para tener en cuenta al elegir un gobierno. Todos pedimos escuelas, hospitales, caminos, policía, etc., pero... ¿cómo se financian?

Honestamente, da pena constatar que sólo se piense con el bolsillo cuando acabamos de salir de un gobierno donde lo correcto se marginaba y además nos condenaba con una inflación galopante, que es el peor impuesto.

Carlos Alberto Gietz

DNI 4.056.496

¿Regular los trapitos?

El jefe de gobierno porteño, al presentar ante la prensa a la Policía de la Ciudad, insistió en que hay que regular la "actividad" de los trapitos. ¡Basta de regular! En la vía pública los responsables de cuidar la propiedad de los ciudadanos son justamente los policías, no los delincuentes que intimidan a la gente para que se les pague por algo que no corresponde. Si queremos una ciudad segura no tenemos que regular esta "actividad", que va a terminar blanqueando otra caja más de los barrabravas. La gente tiene que trabajar y no hacer de cuenta que está cuidando los autos en la calle. Esto es un estímulo para que sigamos teniendo esa escandalosa cantidad de "ni ni" (ni estudia ni trabaja) en la ciudad. La acción social se hace de otro modo y no regulando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR