Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Que haya sentencias

Los sospechados por actos de corrupción deben obtener sentencia jurídica a la brevedad, ya sea para generar confianza en la población o para limpiar su buen nombre. Existe un pronunciado hartazgo en la ciudadanía sobre este tema, que no admite dilaciones. Debemos comenzar a obtener casos testigo en los que se perciba una real condena a quienes perjudicaron a los segmentos más vulnerables de la sociedad. Y es muy importante aclarar que no es "todo lo mismo", ya sea los Panamá Papers o las obscenas imágenes -que todos pudimos observar- del sospechoso dinero de López. Todos los casos deben ser juzgados y resueltos a la brevedad. Y el dinero sustraído debe volver inmediatamente a donde siempre debería haber ido: al 32% de los pobres.

Doctor Garavano, ¿será Justicia?

Mauricio Maurette

mailto:maumaurette@gmail.com

Cupos y reelección

La Cámara de Diputados bonaerense acaba de sancionar la ley de paridad de género que modifica la ley electoral para establecer un cupo femenino del 50 por ciento en los cargos electivos. Más allá de los siempre discutibles argumentos acerca de cuáles deberían ser los requisitos para integrar una lista de candidatos, lo cierto es que ahora "obligatoriamente" el 50% de las candidaturas deberán ser ocupadas por mujeres. También fue reciente la aprobación de una ley bonaerense que impide la reelección indefinida en los cargos de intendentes, legisladores y concejales, que sólo podrán ser reelegidos una vez. Si vinculamos ambas leyes crece la sospecha de que el famoso cupo femenino del 50% esté destinado a esposas, hijas, hermanas? de aquellos que ya no pueden aspirar a la reelección eterna.

Oscar A. Cesareo

mailto:ocesareo@gmail.com

Quiero saber

El lunes pasado, LA NACION publicó un artículo de Carlos Pagni, titulado "Macri renegocia el contrato de Cambiemos". Allí analizó la situación de Cambiemos y se refirió a la presunta intención de modificar el "contrato original" que vincula a los partidos que integran esa coalición. Entre otras cuestiones, mencionó una comida de la que habría participado un grupo de dirigentes radicales -Rozas, Negri, Morales, Corral y Sanz- para tratar esa eventual modificación contractual. Como carezco de toda información al respecto, utilizo este medio para preguntarles a todos los radicales comprometidos con el destino de nuestro partido: ¿ustedes saben cuál es el contenido del "contrato original" que Macri pretende renegociar? ¿Ustedes saben qué organismo partidario...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA