Cartas de los lectores

Horror en Moreno

Conducta

La tragedia ocurrida en la fiesta de la primavera en Moreno es otra muestra más de la hipocresía que ha invadido a nuestra sociedad, y que se pone en evidencia con los comentarios que uno escucha: si el Estado actúa es "mano dura" y afecta los derechos humanos; si no lo hace, es ausencia del Estado. Nada se dice de nuestra responsabilidad como padres ni tampoco la de los propios participantes de la fiesta, lo que muestra acabadamente el otro lado de nuestra conducta al respecto.

Adolfo Outes

DNI 4.224.629

Pregunta

Sobran las palabras cuando debemos referirnos a la trágica fiesta en Moreno. Solamente preguntarse: y los padres... ¿dónde están?

Susana Schenone

DNI 5. 658.351

Cupo femenino

La llamada ley de cupo femenino es un verdadero insulto a la mujer. Desconociendo la posibilidad de que pueda acceder a un cargo sobre la base de sus aptitudes profesionales e intelectuales, por su capacidad, en sana competencia con los hombres, se la desvaloriza y subestima otorgándole el "beneficio" de poder hacerlo sólo por su condición de mujer. Esto sin duda es una ofensa, un menoscabo, un desprecio hacia todas las mujeres. Es creer que no pueden equipararse al hombre cuando tanto se habla de equiparación. Angela Merkel o Michelle Bachelet, por citar sólo algunos ejemplos, no necesitaron de ningún "cupo" para llegar a donde están.

Lamento que los legisladores pierdan su tiempo tratando temas como éste, cuando hay otros mucho más importantes que reclaman su atención.

Inés Menéndez Behety

DNI 3.864.451

Educación, seguridad

Educación y seguridad son dos temas esenciales para la ciudadanía, aún pendientes y sin vías de solución. Entonces, si no hay mejores ideas, ¿por qué no copiar las de otros países que funcionan? Ante la deserción escolar, de alrededor del 50 por ciento, es aún más importante asegurar que los alumnos asistan a clase que la mismísima calidad de educación, a pesar de ser ésta esencial para la sociedad. Pero de nada sirve si no hay a quién enseñar. Debería implementarse el servicio gratuito de ómnibus escolar exclusivo con recorridos programados, tal como ocurre en países donde se presta este servicio para todos los alumnos de escuelas públicas. Esto permitiría ayudar a las familias, llevar a todos los chicos a clase y a su vez marcar la presencia que permita a sus padres cobrar la Asignación Universal por Hijo. En cuanto a la seguridad, está muy claro que en lugar de tener una fuerza inmanejable de 90.000 efectivos, como ocurre en la provincia de Buenos Aires, lo usual en los países...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR