Cartas de los lectores

Conciencia ecológica

¿Por qué la ciudad se empecina en destruir espacios verdes, que constituyen una necesidad imperiosa para sus habitantes? Es paradójico. Se anuncian la construcción de un shopping en Caballito, la desaparición de los predios del Tiro Federal, la venta por parte del Estado de terrenos en Catalinas Norte, Catalinas Sur y Colegiales, para desarrollos inmobiliarios. ¿Cuántas hectáreas se pierden? Sólo en estos tres últimos casos, 22,7 hectáreas. ¿Por qué será que los parques, jardines y zonas arboladas suponen una revalorización de los inmuebles que los rodean?

Los urbanistas, el ministro de Medio Ambiente y la sociedad tienen la palabra, que no es ni más ni menos que conciencia ecológica.

Vicente A. Costa

DNI 14.232.097

Críticas al Papa

En carta del 18 de septiembre el lector Juan Manuel Soria Acuña afirma que aspira a que cuando el papa Francisco reciba al Presidente aparezca en su rostro una sonrisa similar a la que se le vio al recibir a otro personaje y que "millones de católicos argentinos estaremos observando atentamente al Papa en esos días".

Recientemente, mientras participaba de una peregrinación de la fraternidad que integro, en Lourdes y en Roma, en el Angelus del Papa, otros peregrinos, al vernos con la bandera argentina, se abalanzaban sobre nosotros al grito de "¡Argentinos! ¡Papa Francisco! ¡Papa Francisco!".

¡Qué orgullo sentirse argentino entre quienes viven de verdad el mensaje del pastor y nos agradecen que haya surgido de entre nosotros! Aquí, por el contrario, hay quienes -aunque felizmente no son "millones"- se especializan en juzgar a quién recibe el Papa y, cuando lo hace, si le sonríe y otras nimiedades por el estilo que nada tienen que ver con el ser católico. Y así nos va.

Juan Carlos King

DNI 4.414.026

Hidroeléctricas

Felicito tanto a LA NACION como al ministro Juan José Aranguren por el intercambio de opiniones sobre la construcción de las centrales hidroeléctricas de Santa Cruz. Éste es el tipo de actitudes que necesita la opinión pública para sacar sus propias conclusiones sobre los temas en debate. Con argumentos sólidos, sin agresiones, con respeto a la posición del otro con la que no se coincide. Ojalá cunda este ejemplo.

Miguel Carlos Blanco

DNI 4.548.011

Paro en Aerolíneas

Ante la situación generada por el sorpresivo paro de pilotos de Aerolíneas Argentinas, sugiero que se aproveche la oportunidad y se deduzcan del sueldo de los pilotos que hayan adherido a la medida de fuerza los costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR