Cartas de los lectores

Carta de la semana

A merced del delincuente

Escuché que el doctor Villar Cataldo le contaba a un periodista los recaudos que tomaba para protegerse de posibles delitos contra su persona y sus bienes. Quiero informarles a los políticos, a los funcionarios y a parte del periodismo que en la provincia de Buenos Aires hace 20 años que vivimos mirando para todos lados antes de salir de nuestras casas, dando una o dos vueltas a la manzana antes de entrar, anticipando por teléfono nuestra llegada o la de nuestros hijos para preparar su ingreso, reforzando la iluminación en nuestras puertas, pagando seguridad privada, colocando rejas, alarmas y cámaras.

La gran mayoría no estamos armados y sí estamos librados a la voluntad del delincuente que nos toque en suerte.

¿Y el Estado?

Claudio I. Ribero

mailto:cribero@gmail.com

Dos discursos

Mientras los diputados kirchneristas protestan por la destitución en Brasil de la presidenta denunciando un golpe, sus dirigentes y sus escasos seguidores promueven públicamente, con agresivos discursos y pobres marchas, "echar a Macri". ¿En qué quedamos?

Patricio Carli

DNI 16.600.038

Se lo ganaron

Emocionado hasta las lágrimas pude ver por YouTube la marcha de la "Toma de Caracas", donde los negocios cerraron para que sus empleados pudieran concurrir. Cientos de miles de venezolanos pidiendo por libertad, nada más que libertad, a un gobierno sordo y a un ejército que ahora no se atreverá a patotear a un pueblo que salió en masa a las calles. ¿Quién puede atreverse a enfrentar a esos miles que reclamaban?

Gracias venezolanos por este gran ejemplo cívico. El triunfo será de ustedes, se lo ganaron.

Ricardo Pinhas Slelatt

mailto:pinhasricardo@yahoo.com

Ya lo dijo Alberdi

Creo que uno de los aspectos heredados más preocupantes de la "década ganada" es el de haber insertado en muchos un fuerte apego cultural a la solución facilista, con planes y subsidios que incentivan no esforzarse.

Leí un escrito que, con duros términos, trataba de interpretar esa conducta. Decía entre otras cosas: "... se alentó consumir sin producir...", "...quieren pan sin trabajo...", "... muchos viven del maná del Estado y eso los mantiene desnudos, ignorantes y esclavos de su propia condición...", "...se carece de educación y por eso tenemos pauperismo mental...".

Lo sorprendente es que esta demoledora radiografía del presente fue escrita por Juan Bautista Alberdi en 1855. Es decir que un siglo y medio antes nos alertó de un comportamiento que aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR