Cartas de los lectores

Despertó Venezuela

¡Despertó Venezuela! Todo el país se puso de pie y levantó los brazos al cielo y pidió alimentos y medicina, libertad para todos los presos políticos y ¡revocatorio ya!

Sí, Venezuela despertó. No se va a mover de las calles hasta conseguir una respuesta, aunque los amenacen, los lastimen. Ya más golpes de los que les han dado no pueden recibir. No quieren más mentiras, corrupción y miseria. Venezuela gritó: "¡se puede!" Y lo va a lograr. Los argentinos te apoyamos.

Venezuela, no están solos; cuando se quiere, se puede. Fuerza queridos hermanos, pidan, que somos su eco al mundo.

Mercedes Llerena de Fernández Llanos

mailto:mercedesfllanos@yahoo.es

Cargas

El gobierno nacional se encuentra muy preocupado porque la economía no vuelve a crecer. Pero esto es lógica consecuencia de la cantidad de aranceles, tasas, contribuciones, impuestos, desde todo ámbito y sector, que se están volviendo insostenibles. Esto se suma al disparate de pagar más del 50 por ciento sobre cada sueldo neto abonado en concepto de cargas sociales y sindicales. Y no olvidemos la excesiva carga burocrática sobre cualquier emprendimiento, situaciones que hacen pensar varias veces antes de concretar inversiones productivas.

Eduardo Calandri

DNI 13.228.767

Rousseff destituida

Más allá de estar a favor o en contra del juicio político a Dilma Rousseff, la cuestión de fondo de la acusación fue que la ex presidenta hizo uso de las llamadas "pedaladas", maquillaje de cuentas fiscales, mediante registro de préstamos de bancos públicos, lo que la ley de responsabilidad fiscal de Brasil no permite, y lo que motivó que el Tribunal de Cuentas de ese país rechazara las cuentas del déficit público por ocultarse que era mayor de lo informado.

Han pasado más de 40 años del Watergate, y parece seguir intacta la respuesta de Richard Nixon al periodista David Frost, cuando éste le preguntó si era correcto que un presidente, por el bien de su país, hiciera cosas fuera de la ley: "Si lo hace el presidente, no es ilegal".

Alberto Gesualdi

mailto:agesualdi2014@gmail.com

Recordatorio

Durante su campaña, el presidente Macri dijo que iba a "terminar con el curro de los derechos humanos". A ocho meses, no cumplió: el aparato montado durante doce años está intacto: la Secretaría de Derechos Humanos continúa querellando en todos los juicios de "lesa humanidad" de todo el país; la provincia de Buenos Aires se ha sumado como querellante; la Universidad Nacional de La Plata continúa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR