Cartas de los lectores

Sentido de urgencia

Después de leer el fallo de la Corte sobre el aumento de tarifas me gustaría entender a qué se refieren los jueces con "democracia deliberativa", tan ensalzada en ese documento. Cómo se compadece ese concepto con el artículo 22 de la Constitución ("el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes"). No vi en ninguna parte la referencia al capítulo "Energía" del documento "El estado del Estado", que dio a conocer el gobierno nacional hace tres meses. Ahí se explica con absoluta claridad y contundencia el estado de tierra arrasada con que el nuevo gobierno encontró la matriz energética. La situación es dramática. Cada día cuenta. Siento que los redactores de ese fallo se pronunciaron en Suiza o Finlandia. El sentido de la urgencia también atañe al Poder Judicial.

Martín J. Goyret

DNI 8.406.721

Gómez Centurión

Respaldamos plenamente la honestidad de Juan José Gómez Centurión. La grabación con que se pretende imputarle delitos como titular de la Dirección de Aduanas, además de advertirse claramente editada, refleja un montaje que intenta dañar las aptitudes personales de quien, como veterano de guerra, fue condecorado con la Cruz al Heroico Valor al Combate. Si bien esos méritos no lo eximen de sus responsabilidades republicanas como funcionario, acreditan una trayectoria encomiable que confirma los valores trascendentes que sustenta como argentino e inalterablemente ha puesto en acción como servidor público.

Fernando R. Frávega

DNI 11.045.289

Gesta de Roca

Felicito a la nacion por el editorial del domingo pasado. Con valentía y conocimiento pone en valor la gesta del Ejército Argentino comandado por el general Julio Argentino Roca, que logró la unión y la pacificación del territorio argentino.

Ana Moreno Hueyo

DNI 3.274.978

Día del Niño

El domingo pasado, celebramos el Día del Niño. Brindamos por ellos, los saludamos, les demostramos nuestro afecto. También pedimos que no haya más desigualdad entre aquellos que tienen su familia conformada, reciben cariño y una adecuada alimentación y otros que se encuentran desamparados, padeciendo la falta de comida y actividad escolar. La inclusión de los más desposeídos es una deuda de quienes gobernaron y gobiernan. No puede haber niñas y niños con hambre, sin escolarización, sin padres, o con padres que los utilizan para mendigar. El bienestar de los más pequeños asegura un mejor futuro para el país. Y si no, habría que revisar en qué ponen el acento aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR