Cartas de los lectores

Carta de la semana

Una pregunta que quedó sin respuesta

"Si la inflación era del 10%, ¿por qué su sueldo aumentaba 30%?", fue la pregunta hecha en un programa de televisión a Guillermo Moreno, quien tartamudeando y balbuceando como muestra inequívoca de que no tenía una respuesta a mano, finalmente encontró una manera eficaz de salir del paso: vociferar, insultar y asumir un papel de víctima al que sólo le faltó decir: "Señorita, ese niño me dijo mentiroso".

Lo cierto es que el "señor" Moreno se salió con la suya y evitó responder la pregunta para la cual no tenía respuesta. La falta de reacción del economista que le hizo tan sensata pregunta puede atribuirse a dos razones: demasiado joven y demasiado educado.

Mientras aguardo que manden al rincón en penitencia a ese mocoso impertinente que tuvo la audacia de llamar mentiroso a un mentiroso, fugazmente cruza por mi mente una pregunta que con tanto revuelo quedó en el olvido: "Si la inflación era del 10%, ¿por qué su sueldo aumentaba 30%?"

José Luis Segade

DNI 11.266.703

Cacerolazos

Me pregunto si quienes están hoy "caceroleando" contra la suba de tarifas son los mismos que lo hacen cuando se corta la luz. De ser así estarían cometiendo una gran contradicción, pretender energía regalada es sólo una utopía populista.

Raúl Capurro

mailto:capurroraul@gmail.com

A pagar la fiesta

Después de una fiesta toca la tarea de limpiar la casa y ordenar. No es una tarea agradable, pero es necesaria. Después de la fiesta de la tarifas, donde nos regalaron la luz y el gas, no sin segundas intenciones, debemos hacernos cargo de la limpieza y el orden. No entiendo a quienes reclaman que no haya subas. No puede sostenerse una tarifa como la anterior. Si ello sucediera deberá restarse dinero para otras necesidades más urgentes. No existe la magia que pregonaba la anterior administración. Puede haber errores en la comunicación o en la implementación por parte del Gobierno, pero es necesario que finalmente se cumplan los pasos para reinstalar valores que permitan inversiones y que libere fondos que atendían los subsidios a la energía, para que vayan a causas más justas.

Hugo H.Campanelli

DNI 13.394.695

Dictamen

El dictamen de la jueza Martina Isabel Forns, impidiendo el aumento de tarifas en luz y gas, es completamente absurdo en las actuales circunstancias que vive el país y solamente contribuye a aumentar con su inconsciencia las graves consecuencias que tendría si fuera acatado. En lugar de proteger a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR