Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Por la educación

¿Y si los 40 millones de argentinos nos unimos en la educación? ¿Y si nos proponemos una educación de excelencia? Podríamos firmar un "contrato educativo" todos juntos.

Ramón Marangoni

mailto:arrobamaranga@gmail.com

Congreso unicameral

Las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe tienen un sistema de representación bicameral. Córdoba fue la última provincia que hace unos pocos años se transformó exitosamente en unicameral. ¿Cuál es el argumento por el cual estas provincias mantienen a senadores y diputados? (la mayoría empobrecidas o demandantes seriales de fondos al gobierno nacional). La provincia de Buenos Aires, por ejemplo, mantiene a 46 senadores, 92 diputados y 6000 empleados que los asisten a un costo de 5000 millones de pesos al año. Otro ejemplo es Catamarca, que mantiene a 41 diputados y 16 senadores. Sería muy bueno para todos los habitantes del país -que debemos mantener directa o indirectamente ese sistema- que los habitantes de todas esas provincias utilizaran mejor sus recursos, no fueran indiferentes a las reelecciones indefinidas de sus gobernantes y sus esposas y modificaran cuanto antes sus constituciones para evitar esto último y tener una sola cámara con la mínima cantidad de representantes y empleados necesarios, obteniendo así un ahorro que permitirá destinarlo a causas mas útiles, nobles y urgentes.

Vicente Casado Arroyo

mailto:Vcasado.a@Gmail.com

Cristina y Perón

No es difícil imaginar por qué Cristina no teme ir presa, y yo diría que lo desea. Tendría ya "establecido" un lugar más que adecuado y su punto de largada para el futuro próximo. ¿Es posible que hayamos olvidado los 18 años de Perón en Puerta de Hierro y lo bien aprovechados que fueron?

Maureen Richards

DNI 2.573.879

Jugar por algo más

Ésta es una carta abierta a los deportistas argentinos:

Empiezan los Juegos Olímpicos y nace la gran oportunidad de jugar por algo más grande. ¿Qué significa esto? Una persona es dentro de la cancha como es en la vida. Al momento de la competencia, el deporte te muestra como sos verdaderamente. Esta ecuación se mantiene cuando uno representa a un país, con una variable excluyente? que esa fórmula puede modificarse, como lo demostró Nelson Mandela en el Mundial de rugby de Sudáfrica de 1995. El equipo de los Springboks logró unir a su país luego de un enfrentamiento racial de muchísimos años. De esta forma, inspiró a su pueblo a trabajar en equipo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA