Cartas de los lectores

La corrupción

Dolarización

Si la intención de la ex presidenta cuando compró dólares fue la de protegerse porque no sabe "qué hace esta gente con la economía", en lugar de dolarizarse, ¿no le hubiera convenido bolivarizarse? De paso, ayudaba a un amigo. Así, les puso el hombro a aquellos del Norte a quienes, en su momento, nos pidió que miráramos si le pasaba algo.

Marcelo Pestarino

DNI 11.008.112

Desigualdad judicial

Por mucho menos de lo que han declarado en sede judicial tanto Pérez Corradi como Martín Lanatta, sindicados como ideólogo y uno de los ejecutores del triple crimen de General Rodríguez, respectivamente, hay muchos militares y civiles, inocentes ellos, que mueren en las cárceles, sin sentencia firme, a causa de falsos testimonios de apócrifos testigos.

Mientras tanto, "La Morsa" sigue sin ser siquiera llamado a declaración indagatoria. Vaya Justicia.

Julio Vicente Uriburu

mailto:mailto:jotauriburu@hotmail.com

Merecer el bronce

Quiero pedir, en nombre de muchísimos argentinos que honramos nuestra patria, que se deje de llamar Centro Cultural Kirchner a ese hermoso edificio. A estas alturas de los acontecimientos es vergonzoso seguir con esta denominación. ¡Tenemos y tuvimos tantos hombres y mujeres honestos, merecedores de quedar en el bronce! Seguramente el gobierno de la ciudad elegirá a quienes sean dignos de este homenaje. Como si esto fuera poco, en la entrada del centro hay una placa de mármol en la que también figura José López.

Silvia S. Andrade

DNI 5.626.476

Transparencia

En su conferencia en la Academia de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), en Berlín, el martes pasado, luego de reunirse con Angela Merkel, el presidente Macri afirmó que buscaba construir un camino que conduzca gradualmente a la pobreza cero. Un tema tratado en la conferencia fue la corrupción pública y privada, a raíz de las denuncias que se suceden en el país contra funcionarios de la pasada administración. Un periodista alemán puso como ejemplo el edificio del Parlamento alemán, con su cúpula de vidrio, símbolo de transparencia, cuando preguntó si era posible en la región, a raíz de los escándalos en Brasil, Chile, la Argentina, pensar en una política "no corrupta".

El edificio del Reichstag (Parlamento) en Berlín tiene un domo de cristal. La transparencia y la ética pública son un pilar de la política alemana y de su desarrollo. El domo original fue destruido en 1933. El nuevo, diseñado por Norman Forster, busca representar, por un lado, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR