Cartas de los lectores

Messi y la selección

Reflejo

El problema que tiene Messi con la selección nacional, donde no brilla como en el equipo europeo en el que juega, es el reflejo de casi todos nuestros problemas como argentinos: no podemos trabajar en equipo y el responsable siempre es el otro.

Gustavo Gil

mailto:gustavogil68@hotmail.com

Hay revancha

Con tristeza vi una vez a la selección perder otra final. Como hinchas que somos nos formamos siempre una opinión, sacamos conclusiones, criticamos, apoyamos o no una conducción, un equipo, una idea de juego. Idolatramos las figuras y les exigimos al máximo. ¿Quién no lo haría? La figura de Messi, discutida o no, es una realidad. Se venden las entradas de los estadios donde juega, se venden camisetas con su nombre, su imagen, su ropa, porque muchos quieren verlo y algunos hasta sueñan con ser como él. Esos millones de chicos que están forjando sus valores y ven en Messi una figura necesitan un ejemplo: renunciar cuando se pierde no es la solución. Como en todo deporte se puede ganar o perder, pero mientras exista una cancha habrá revancha.

Santiago Cotter

DNI 22.991.133

El silencio ayuda

"Messi no tiene personalidad", disparó el insufrible personaje frente a Pelé. "Si no ganan la Copa, mejor que no vuelvan", proclamó desafiante el mismo personaje ante la mirada cómplice del relator ultrakirchnerista. "A Messi lo dejaron solo", sentenció después de la derrota con solidaridad que sonó impostada.

Para algunas personas, ayudar consiste en llamarse a un perpetuo silencio.

Eduardo P. Ayerra

DNI 8.254.636

Lección de Leonas

Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Acababa de terminar la final del hockey femenino y la televisión nos mostraba a las recientemente bautizadas Leonas corriendo de un lado al otro y saltando de felicidad, abrazándose unas a otras y festejando el resultado. Aún muchos recuerdan a todo el equipo al finalizar el partido corriendo desenfrenadamente para terminar deslizándose sobre el césped como la única manera que encontraron de demostrar que la felicidad no les cabía en el cuerpo. Lo recuerdo como si fuera hoy, las Leonas bailando y cantando en el podio mientras recibían su medalla. Y sí, también recuerdo el resultado: Australia 3, Argentina 1.

Tal parece que no sólo de hockey pueden darnos lecciones Las Leonas.

José Luis Segade

DNI 11.266.703

Rusia nos espera

Agradezco a Messi y a toda la selección: han jugado bien, y eso se logra con trabajo y esfuerzo. Qué lindo sería para mis hijos y para todos los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR