Cartas de los lectores

La donación del Vaticano

Rece por nosotros

Por una "ocurrencia" de Francisco, Scholas Occurrentes rechaza la donación de 16.000.000 de pesos que efectuó el gobierno argentino. Pregunto: si esa donación hubiese provenido de Cristina Kirchner, Milagro Sala, Hebe de Bonafini o algún otro personaje de los que deambulan yendo y viniendo del Vaticano, ¿la hubiese aceptado?

La pregunta seguramente no tiene respuesta. He leído que el vocero del Vaticano (padre Lombardi) desautoriza a los voceros (?), ya que "el Papa habla por sí mismo". Sería bueno que los personajes que aquí hablan como si tuviesen "el teléfono del Papa" dejaran de hacerlo. Y, de paso, que los periodistas nos ahorraran sus interpretaciones de la palabra de Francisco: lejos de aclarar, oscurecen.

Francisco viene demostrando que no sintoniza con el Gobierno. Le pediría, en nombre de nuestra paz interna, que dedique más tiempo a los centenares de millones de fieles dispersos por el mundo y que sólo rece por nosotros. Nada más que eso.

Tomás Fernández Iramain

mailto:tfi@fibertel.com.ar

Providencia

Tras leer las declaraciones del papa Francisco sobre la no aceptación de la donación del Gobierno al proyecto de Scholas Occurrentes debido a la situación difícil que está pasando el pueblo argentino, confieso que me pareció un excelente ejemplo.

También creo que el ejemplo sería aún mucho más fuerte y contundente si, en el mismo sentido, no permitiera que toda la ciudadanía, independientemente de tener una fe o ninguna, pague con sus impuestos los sueldos de los obispos del tesoro nacional. El mismo Papa recordó que "cuando la obra es buena Dios siempre provee a través de la Divina Providencia".

Es, simplemente, una sugerencia que entiendo nos ayudaría a todos a una verdadera reflexión sobre las prioridades que debemos tener como nación.

Silvia Díaz

DNI 6.145.354

Masacre de Orlando

La demencial masacre de Orlando demuestra a qué nivel llega la intolerancia con el otro. Ese desprecio se evidenció aún más con la adjudicación por parte del grupo terrorista EI de semejante obra siniestra. Odio sin sentido, locura homicida. Es momento de decir basta. Basta de violencia, basta de agresión, basta de guerras. Es momento de orar por el mundo y de hacer de este planeta un lugar sano, pacífico y de encuentro. No un lugar en el cual hay humanos pero falta de humanidad. Ése es el verdadero compromiso de todos respecto de las generaciones venideras. Que así sea.

Roberto Peláez

DNI 21.142.456

Ladran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR