Cartas de los lectores

Carta de la semana

Cuando las víctimas son los más necesitados

Desde 1994 hasta 1997 mi madre usó una silla de ruedas que nos proporcionó el PAMI. Mi madre estaba hemipléjica; sin embargo, pudo ver su jardín, disfrutar del sol de la primavera y además compartir paseos por las calles del barrio. La afasia que tristemente acompaña la dolencia no le dejaba hablar, pero sonreía y la veía feliz. Fue muy triste, pero llegó el día en que no la usó más. Yo había firmado un comodato. Cumplí con lo pactado y la devolví en la semana. Me llamó la atención que no hubiera habido ningún control en esos tres años. Personal en PAMI nunca faltó.

Cuando vi esas 16.000 sillas oxidadas, me sentí indignada. ¿Quién puede ser tan inhumano para permitir ese despropósito? ¿No piensan que ellos algún día no podrán caminar como miles de ancianos que no las tienen? El desmanejo administrativo y la corrupción nos perjudica a todos, pero cuando hiere a los más necesitados es repugnante.

Rosa de la Fuente

DNI 4.455.192

Populismo de Trump

Lo manifestado por Donald Trump sobre la Argentina no hace más que confirmar su falta de ilustración o su mala intención. Si hace un año hubiera dicho que Venezuela sería Zimbabwe, la Argentina como Venezuela y Brasil como la Argentina, habría estado en lo cierto, pero la realidad es otra cosa. El 22 de noviembre de 2015 fue un día trascendente, ese día posibilitó que a partir del 10 de diciembre de 2015 el país tome otro rumbo, el de la senda de la república y la Constitución. El candidato republicano, quien se muestra como una caricatura políticamente incorrecta, es muy posible que no sepa quién es Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura. El escritor peruano, que en estos días nos honra con su visita, manifestó que en la Argentina se respiran vientos de renovación, que se transformará en un ejemplo de los países latinoamericanos para sacarnos del subdesarrollo.

Si el señor Trump llega a ser presidente de los Estados Unidos, llevará el populismo al poder. Nosotros, que lo padecimos desde el año 1945, podemos decirles a norteamericanos que no es recomendable.

Jorge A. Goyogana

DNI 6.039.997

Trabajador también

Cuando los líderes sindicalistas utilizan la palabra trabajadores y se ubican como únicos defensores de sus derechos, que les corresponde y nadie discute como válidos, se olvidan que quienes generan trabajo son los empresarios grandes o chicos, que invierten para lograr ganancias. Si gana la empresa, los empleados o trabajadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR