Cartas de los lectores

La tragedia de Costa Salguero

Culpas

A raíz del desafortunado suceso en una fiesta de música electrónica (Time Warp), se desató una nueva discusión. ¿Son las drogas consecuencia de un género musical o es culpa de la sociedad? Si bien es cierto que la electrónica puede traer consigo ciertos malos hábitos y costumbres como las drogas, son en definitiva las personas, que tienen la razón y la capacidad de análisis para diferenciar lo que está bien de lo que está mal, las únicas responsables o culpables de lo que ingieren.

Lo más sencillo es culpar a un género musical, porque así nos desligamos de responsabilidades. El conflicto es social, porque si los jóvenes deciden drogarse por un tipo de música quiere decir que éstos son muy influibles y presentan ausencia de valores, los cuales se desarrollan a través de sus referentes, es decir, familia, escuela, maestros, amigos.

Por lo tanto, son los padres quienes deben plantearse cómo están educando a sus hijos y deben buscar la forma de replantear el concepto de diversión que tienen los jóvenes hoy día. Culpar a la música es evadir el conflicto central.

Julieta Scapparoni

DNI 39.149.639

Causa del descontrol

Hemos escuchado infinidad de explicaciones, desde todos los ámbitos, incluso de funcionarios que parecen toreros por la forma en que esquivan sus responsabilidades, y nadie duda de que es gravísimo lo que ha sucedido (otra vez) en ese tipo de reuniones. Pero lo que realmente tenemos que preguntarnos como sociedad es qué es lo que le pasa a nuestra juventud y cuál es nuestra responsabilidad como padres . ¿Qué es lo que hace que miles de jóvenes hagan horas de colas para entrar en un lugar donde estarán hacinados, sin ventilación, donde les venden todo tipo de drogas y agua carísima, con baños inmundos, para saltar como enajenados al ritmo de una música de dudosa calidad, ensordecedora y acompañada de luces agotadoras para la vista? Todo este combo está preparado para que los jóvenes consuman cualquier cosa y así aguantar tantas horas de descontrol.

Los funcionarios de turno, que saben que todo esto pasa y miran para otro lado, deben dar las explicaciones del caso, pero nosotros, como padres, tenemos que hacer un examen de conciencia muy profundo para buscar la causa de tanto descontrol.

Adriana de la Canal

DNI 6.522.747

Revisar los horarios

Todos los padres deberíamos estar angustiados ante lo que sucede día tras día en el país. Ahora bien, esto no es culpa de ningún gobierno en particular, es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR