Cartas de los lectores

 
EXTRACTO GRATUITO

Renegociación

Dado que algunos diputados expresan su desacuerdo con la negociación llevada a cabo con los holdouts y se ofrecen para renegociarla en mejores términos, propondría que se forme una comisión parlamentaria para investigar en detalle la "negociación" realizada por un ex ministro de Economía con los acreedores del Club de París y con Repsol. Quizá los miembros del Gobierno puedan aprender algo de la habilidad negociadora puesta entonces de manifiesto.

Ing. Héctor Pastorino

DNI 4.081.837

No al escrache

El 10 de marzo, el presidente Macri visitó la Escuela Primaria N° 65 de Merlo. El personal docente, alumnos, vecinos y las autoridades del municipio le ofrecieron -a él y a su comitiva- una afectuosa recepción. Sin embargo, media docena de exaltados esgrimió carteles insultantes y hasta alguno se animó a agraviarlo. Como justicialista y asesor del intendente municipal siento mucha indignación y repudio enfáticamente el hecho. El escrache es la negación de la cultura del encuentro que propone el papa Francisco. Con el doctor Gustavo Menéndez hemos recuperado la democracia y la libertad para superar -definitivamente- prácticas mafiosas y totalitarias propias del pasado reciente en Merlo. Estos episodios, sin dudas, enlutan la convivencia republicana. Pero quienes respetamos la investidura presidencial somos mayoría.

Dr. Horacio Enrique Poggi

mailto:hepoggi@gmail.com

Obama y los DD.HH.

Los reclamos de organizaciones de derechos humanos por la visita del presidente Obama en vísperas del 24 de marzo desconocen los esfuerzos de los Estados Unidos en la década de plomo. En cambio, su pedido de ampliar la desclasificación de documentación debe apoyarse, como contribución a la verdad. Los más de 4500 documentos del período 1970-1983, visibles en el sitio FOIA (Freedom of Information Act) desde 2002, presentan una descarnada visión de la tragedia argentina, desde muchos enfoques: el proceder de la guerrilla, la preocupación por los objetivos norteamericanos, los ataques al gobierno constitucional de Perón, la fuerte reacción de éste, el Proceso, las intrigas políticas, el comportamiento de otros países y la represión ilegal. Quizá la presencia de Obama sea una buena ocasión para que la embajada de su país rinda un merecido homenaje al agregado cultural de aquella época, Norman Ziff, a quien conocí en 1977 y quien promovió que su embajada colaborara con Fores, institución de la que fui fundador y presidente, para apuntalar la independencia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA