Cartas de los lectores

Negocios y poder

Rigor

No puedo salir de mi asombro ni de la profunda tristeza que me causa saber cómo se ha procedido en la última década de manera sistemática y siniestra a empobrecer a nuestro querido país, privando a su población de educación, salud y desarrollo a través de los gravísimos hechos de corrupción que hemos conocido en las últimas horas, y en los que el nombre de la ex presidenta está nuevamente implicado.

Como ciudadana y por la salud de la república les pido a los jueces y fiscales que de una vez por todas honren a nuestro país condenando a los responsables de la pobreza que hoy aqueja a millones de compatriotas con el más estricto rigor, sin miedos, sin amiguismos, con coraje y con la dignidad que nuestra Argentina merece. Que se haga justicia.

Cynthia Acher Masri

DNI 16.977.474

Petróleo e impuestos

Excelente la investigación del periodista Hugo Alconada Mon respecto de la evasión detectada en la empresa petrolera Oil, propiedad del empresario kirchnerista Cristóbal López. El impuesto a la transferencia de combustibles (ITC) es fundamental por su volumen en la recaudación impositiva, y son unos pocos los agentes de recaudación que lo cobran al público y que lo deben ingresar a la AFIP. Me refiero a las petroleras. Es por esa gravitación que tiene el ITC que el organismo recaudador seguramente controla en tiempo real los depósitos que por este concepto debe recibir. Dicho esto, queda claro que desde el primer día de estos cuatro años de mora Ricardo Echegaray y sus funcionarios estaban al tanto de esta anomalía y no hicieron nada, omisión ésta de una gravedad extrema. Esto significa que no sólo hay que cobrarle y aplicarle la ley penal tributaria al evasor, sino que es imperativo encuadrar judicialmente la conducta del recaudador y actuar en consecuencia con la firmeza que corresponda. Por otro lado, sería importante que se inspeccione integralmente a todas las empresas de este sospechado grupo económico en todos los otros tributos, porque si no se pagó un impuesto de cálculo tan automático como éste, no quiero pensar qué habrá pasado con IVA, Ganancias, cargas sociales, etcétera.

Hernán J. Cardozo

mailto:hcardozo@fibertel.com.ar

Consigna

Ante la consigna "No volvamos al Fondo", desplegada por representantes del arte cinematográfico y musical adherentes al kirchnerismo, yo humildemente replicaría: "Cristóbal, devolvé los ocho mil millones".

Guillermo J. Tiscornia

DNI 11.371.779

Confiscación

Ha trascendido que apenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR