Cartas de los lectores

Carta de la semana

El Día de la Mujer, para tomar conciencia

El martes pasado, 8 de marzo, fue el Día Internacional de la Mujer. Por primera vez fui consciente de esta fecha. Empecé el día preguntándome la razón por la cual se eligió esa y no otra. Durante todo el día leí posteos y vi fotos en Facebook. Todos opinaban. Y me llevé una gran sorpresa.

Mujeres y hombres que les dedicaban efusivos mensajes a las protagonistas de la conmemoración. Mujeres y hombres que también demostraban su decepción, su enojo o su tristeza por la existencia de este día. Mujeres y hombres sin opinión.

En mi caso, empecé el 8 de marzo no convencida de las razones por las cuales existe esa distinción en el calendario. Pero el hecho de que por primera vez me haya sorprendido al ver a tantos hombres que defienden los derechos femeninos me hizo concluir que es un día para tomar conciencia. Estamos avanzando como sociedad hacia la igualdad.

Lucía Bartolomé

DNI 35.368.195

Patria somos todos

Debemos asumir de una vez por todas que no vendrá un iluminado a salvarnos, por la simple razón de que no existen. La patria la construimos entre todos, peronistas y antiperonistas, ricos y pobres, campo e industria. Ser aplaudidor no lo convierte a uno en patriota y ser crítico no lo convierte a uno en golpista. Ni todo está bien ni todo está mal. El fanatismo político es el fin de la república, atenta contra las instituciones, que son las bases de una sociedad, y distorsiona la realidad. No se puede justificar todo mediante un relato. Uno puede coincidir con ciertos lineamientos ideológicos, pero defender corruptos a ultranza y avalar un narcoestado es ir demasiado lejos. El gobierno nacional y popular nos dejó 13 millones de pobres y funcionarios multimillonarios. La verdadera inclusión social es el trabajo, que se transmite generación tras generación. Durante años se fomentaron la pobreza y la ignorancia de la población para volverla dócil, fanatizarla y así poder perpetuarse en el poder. La militancia es la forma que encuentra cada uno para ir hacia un mundo mejor, no un atajo laboral para los que apoyan al poder de turno.

Aplaudamos cuando se dé un paso hacia adelante y plantémonos firmes cuando ese paso sea hacia atrás. Cuando esto suceda, habremos madurado como sociedad y empezaremos a ver la luz al final del camino.

Nicolás Lanús de la Serna

DNI 36.929.945

Sacrificio necesario

Todos quieren bajar la inflación, pero todos piden dinero: los empresarios, los sindicalistas, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR